El Campeonato Nacional de Roller Freestyle, una aventura con mucho ‘Vertigo’

El Campeonato Nacional de Roller Freestyle, una aventura con mucho ‘Vertigo’


Más de 30 deportistas extremos se reunieron durante el fin de semana en el ‘Skate Park Calida’, de la unidad deportiva Alberto Galindo para participar en el ‘Nacional de Roller Freestyle’, en el que demostraron, a todos los asistentes, sus habilidades sobre ruedas.

De esta manera, la Secretaría del Deporte y la Recreación, a través del programa 'Vértigo', convocó a los mejores exponentes de esta novedosa disciplina deportiva extrema en Colombia, convirtiéndolo en uno de los eventos más importantes de los que se realiza anualmente en otras ciudades del país.

En esta oportunidad, participaron deportistas en las categorías Amateur y Open, abriendo espacio para que los menos expertos observaran y aprendieran nuevas figuras y saltos, con los mejores patinadores del roller.

Alberto Forero, monitor del programa ‘Vértigo’, comentó “en este torneo están presentes chicos de barrios como Ciudad Córdoba, Siloé y el corregimiento de El Saladito, quienes practican semanalmente en los diferentes puntos gratuitos que ofrece el programa”.

Agregó Forero que “gracias a estos encuentros, los chicos nuevos que están adquiriendo habilidades tienen la oportunidad de compartir con los “Open”, siendo, muchos de ellos, Selección Colombia. Por este motivo, traemos a participar a los niños para que aprendan con los patinadores más experimentados, así, se dan cuenta que tienen oportunidades con el deporte y pueden salir adelante con este estilo de vida”.

Este torneo nacional se llevará a cabo nuevamente en el año 2019. La Secretaría del Deporte y la Recreación, en virtud de este tipo de eventos y de los semilleros que está forjando, espera que los deportistas caleños continúen destacándose como los mejores a nivel nacional, y que se sumen a torneos nacionales e internacionales.

El máximo organismo municipal del deporte, con estos encuentros, fomenta en niños y jóvenes de la ciudad, a través del programa ‘Vértigo’, la práctica de deportes extremos y la apropiación de los diferentes escenarios deportivos y recreativos de Santiago de Cali.

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 1304
Fecha de publicación 17/05/2018
Última modificación 17/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura