Con gran fiesta en el Bulevar del Río se cerró la celebrar dl Día Mundial de la Bicicleta.

Con gran fiesta en el Bulevar del Río se cerró la celebrar dl Día Mundial de la  Bicicleta.


El Bulevar del Río fue el escenario donde los colectivos y biciactivistas se reunieron en la tarde de este domingo 22 de abril de 2018, para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, en su programación final.

Las actividades que iniciaron el jueves 19 de abril, culminaron hoy con la realización de un ciclopaseo que partió del centro comercial Premier Limonar a bordo de las bicicletas que servirán para la implementación de la estrategia bici segura. Este evento contó con el acompañamiento de la Policía Nacional.

Alejandra Peralta, bici activista e integrante del comité promotor del Día de la Bici resaltó que esta programación fue posible gracias al diálogo establecido con la Administración municipal, teniendo en cuenta que la ciudad se prepara para ser sede del Foro Nacional de la Bicicleta Cali 2019 y para dicho evento es necesario continuar con la articulación para que sea todo un éxito.

A su turno Lina Revelo, también bici activista, manifestó que la programación concertada permitió que desde los colectivos se sensibilizaran muchas personas en torno a la bicicleta como opción de movilidad: “muchas personas nos pidieron que se sigan haciendo estas actividades, por ejemplo la exposición del bulevar fue muy acogida y las personas pedían que estuviera más tiempo” aseguró Lina, quien también hizo parte del comité promotor de la bicicleta.

Al llegar el Ciclopaseo al Bulevar, los biciusuarios se encontraron con  más de 20 iniciativas culturales, deportivas y recreativas de los colectivos promotores de la bici de las que disfrutaban más de 500 personas que a bordo de sus bicis o caminando se empezaban a integrar a la fiesta que celebraba la movilidad limpia.

Katherine Brand


Número de visitas a esta página 1413
Fecha de publicación 22/04/2018
Última modificación 22/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura