Por fuertes lluvias Secretaría de Deporte interviene afectaciones en el Patinódromo Mundialista

Por fuertes lluvias Secretaría de Deporte interviene afectaciones en el Patinódromo Mundialista


Un cierre temporal en las graderías de uso del público presenta por estos días el Patinódromo Mundialista, ubicado en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas, especialmente por la ocurrida el pasado 29 de marzo (jueves santo).

Esta precipitación ocasionó dos daños en la cubierta de la gradería de espectadores, el primero de ellos en un tubo de soporte de las lonas en la parte superior de la cubierta que se dobló y generó empozamiento de agua sobre la lona, y el segundo se registró en una de las guayas que conforma el sistema de tensores, la cual está ubicada sobre el acceso peatonal y se soltó de su amarre de anclaje.

Estos daños no repercuten en la seguridad de la estructura, del escenario y tampoco de la cubierta, pero requieren atención inmediata por lo que, de manera preventiva y mientras se realizan los arreglos pertinentes, se autorizó cerrar provisionalmente el sector de la gradería afectado, el que es para el uso de los acompañantes de los deportistas que entrenan y compiten en el Patinódromo.

El daño en la guaya ya fue superado y en el momento la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali trabaja en la reparación de la lona, donde se reemplazará el tubular metálico con el fin de dejar la cubierta en perfectas condiciones. Mientras se realiza este último, la gradería mencionada permanecerá cerrada parcialmente sin afectar la seguridad del escenario.

En el vendaval registrado el 29 de marzo cayó un volumen de agua cercana a los 47mm, medida que excede los promedios para los cuales se diseñan las cubiertas y los sistemas de desagües, derivando en las averías mencionadas.

#CaliProgresaContigo #CaliProgresaConDeporte

Alejandra Ma. Hernández 


Número de visitas a esta página 1347
Fecha de publicación 10/04/2018
Última modificación 10/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura