Las mujeres se tomaron los deportes de nuevas tendencias

Las mujeres se tomaron los deportes de nuevas tendencias


La unidad deportiva Alberto Galindo recibió esta tarde las representantes femeninas de los deportes de nuevas tendencias, que están practicando, gracias al programa Vértigo de la secretaría del Deporte y la Recreación.

Fueron más de treinta chicas que a bordo de patinetas  se reunieron para reconocer su participación en la práctica de deportes como roller, skateboarding, escalada y parkour.

Daniela Hernández, quien práctica roller desde hace siete meses, explicó que aún la participación de las mujeres en esas prácticas deportivas es muy poca, dado que existen perjuicios debido al nivel de riesgo que este implica. Opinión que comparte Katherin Calle quien desde hace cuatro años encontró en el skate su estilo de vida y que en la actualidad hace parte de la selección colombiana de esta disciplina.

El programa Vértigo de la Secretaría del Deporte se ha encargado de masificar la práctica deportiva en nuevas tendencias en la ciudad, y esto ha permitido que en la actualidad se abran espacios de entrenamiento adecuados para los jóvenes que hacen parte de los diferentes clubes.

Daniela Balanta resaltó la labor de las escuelas. Ella que entrena hace siete años skate dice que desde que está el programa se ha incrementado la práctica deportiva y que las “chicas” han empezado a llegar de forma más recurrente.

Todos los fines de semana los escenarios deportivos de alto rendimiento dedicados a los deportes extremos, tienen actividades para que los amantes de la adrenalina tengan plan los sábados y domingos.


Número de visitas a esta página 1215
Fecha de publicación 10/03/2018
Última modificación 10/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura