Granada recibió a los caminantes de la Secretaría del Deporte y la Recreación

Granada recibió a los caminantes de la Secretaría del Deporte y la Recreación


Decenas de caleños disfrutaron de la Caminata por el barrio Granada, que realizó el programa ‘Carreras & Caminatas a tu ritmo’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Niños, jóvenes y adultos, en familia o amigos y, algunos, acompañados de sus mascotas disfrutaron de este evento que comenzó a las 7:00 p.m. en la Plazoleta Jairo Varela, frente al CAM, lugar en donde se realizaron actividades de calentamiento antes de partir a la ruta, la cual cobijó las calles y lugares distintivos del barrio, como casas históricas, teatros y restaurantes.

“Fueron tres kilómetros de recorrido, en donde tuvimos el acompañamiento de los deportólogos de la Secretaría, así como de especialistas en atención médica y la Policía. Además algunos restaurantes de la zona se unieron a esta visita y ofrecieron bebidas o productos a los caminantes”, comentó Mauricio Campuzano coordinador del programa ‘Carreras & Caminatas a tu ritmo’.

Durante todo el año el programa organizó de manera gratuita dos caminatas por semana, “pero el primer y último martes y jueves de cada mes se realizaron caminatas especiales, en donde se reconocieron espacios característicos de la ciudad y se estimuló la actividad física. Estuvimos en el Centro Histórico, en el área de San Fernando y en algunos corregimientos”, explicó Campuzano, quien agregó que en cada área visitada se le dio a conocer un poco de historia a los caminantes.

Fueron por lo menos 100 caleños los que se unieron a este recorrido del barrio Granada, una asistencia masiva a este programa que vincula a toda la ciudadanía y que hará su cierre de año este 19 de diciembre, cuando los participantes recorran el Centro Histórico de Cali. El punto de encuentro será la Plazoleta Jairo Varela, a las 7:00 p.m.

Este recorrido gratuito, está enfocado en caminar las principales vías históricas de la ciudad y el Alumbrado Navideño que por esta época luce la capital del Valle del Cauca.

 

Alejandra M. Hernández


Número de visitas a esta página 1242
Fecha de publicación 18/12/2017
Última modificación 18/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura