Alcalde Maurice Armitage presenta en rueda de prensa el Cali SportFest 2017

Alcalde Maurice Armitage presenta en rueda de prensa el Cali SportFest 2017


Más de 13 conferencias, siete shows deportivos y de recreación, además de muestras experienciales de diferentes disciplinas, son los principales eventos que se vivirán en Cali el 28 y 29 de octubre en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, en el marco del Cali SportFest 2017, el primer festival deportivo de Colombia.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, celebró la realización de este evento, que ratifica una vez más la posición de Cali como la capital deportiva de Colombia y de América.

“Cali tiene que ser la ciudad del deporte. No tengo la menor duda que este primer salto es muy importante para que los dirigentes de Cali apoyen y nos ayuden a volver esto una realidad. Tenemos que meterle dinero e impulso al deporte. Mucha gente vive con el deporte y es mucho lo que se puede generar”, manifestó el mandatario.

Silvio López, secretario del Deporte y la Recreación, señaló que el certamen espera congregar a más de 50.000 personas, a través de la variada programación que contará con la presencia de deportistas de la talla de la bicampeona olímpica Mariana Pajón, el clavadista y múltiple campeón Orlando Duque y el motociclista extremo Tatán Mejía.

“Tendremos 25 standard comerciales apoyados por la secretaría de Desarrollo Económico y toda su cadena de valor (…) Debemos demostrar que acá amamos el deporte y que somos buenas personas. Este evento se trata de instrumentalización del deporte para que todos seamos mejores ciudadanos”, resaltó el funcionario.

“A través del deporte vamos a generar empeño, iniciativas, emprendimiento. ‘Petronio’ inició así y cada vez es más grande. Ahí vive la cultura, el emprendimiento y la generación de ingresos. Debemos lograr lo mismos con el deporte con este SportFest”, concluyó Armitage.

 

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1806
Fecha de publicación 17/10/2017
Última modificación 17/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura