Cali Acoge


 

Cali Acoge

El Programa Cali Acoge tiene como fin primordial la recreación de inclusión social y enfoque diferencial brindando atención a la población excluida o marginada de la ciudad en garantía de sus derechos.

El juego con intencionalidad pedagógica – habilidades para la vida. Se manejan grupos de 30 personas en edades de 6 años en adelante con 2 horas de sesiones lúdicas durante 1 o 2 veces a la semana.

El programa brinda actividades de permanecía a través de monitor recreo deportivo, Salidas pedagógicas- eventos movilizadores – apoyo a estrategias.

Las siguientes son las poblaciones objetivo del programa:

  • Indígenas: recuperación de sus costumbres ancestrales, juegos tradicionales y autóctonos

  • Afrodescendientes: oportunidad de inclusión y fomento deportivo y recreativo

  • Víctimas del conflicto: vínculos sociales y restitución de sus derechos

  • Inclusión (calle, LGBTI, establecimientos carcelarios, alta vulnerabilidad): alternativas del buen uso del tiempo libre, fomento de prácticas deportivas y recreativas

  • Recicladores: actividades que contribuyan al bienestar y calidad de vida de las organizaciones recicladoras y sus familias, oportunidades del buen uso del tiempo libre.

El programa Cali Acoge liderado por la Alcaldía de Santiago de Cali garantiza la restitución de los derechos a la recreación y el deporte de las poblaciones favorecidas con el programa para un total de 12 mil usuarios de los 9 segmentos poblacionales asistidos.

Cali Acoge se encuentra en las en las comunas 1-3-8-9-11-13-14-15-16-118-19-20-21 y corregimiento El Hormiguero y Navarro. 

Las inscripciones se pueden realizar en los puntos de atención del programa, establecidos en las comunas y corregimientos con facilitadores y coordinadores zonales.

En las Unidades Recreativas de la Secretaria del Deporte y la Recreación.

Más Programas

Centros de iniciación deportiva
Vertigo
Deporte escolar y universitario
Deporte asociado y de alto rendimiento
Deporte comunitario
Calintegra
Cuerpo y espíritu
Carreras y Caminatas
Viactiva
Vive el parque
Cali Acoge
Cali se divierte y juega
Canas y Ganas


Número de visitas a esta página 332
Fecha de publicación 01/08/2017
Última modificación 08/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura