Vive el Parque


 

VIVE EL PARQUE

Vive el Parque es un programa de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali, que propicia que las familias disfruten de los parques y los lugares públicos de la ciudad, por medio de actividades lúdicas y recreativas con el propósito de fortalecer sus vínculos socioafectivos y la relación con el entorno.

Objetivo General

Fomentar una cultura recreativa en la que se le brinden a la comunidad alternativas de diversión, promoviendo a la vez la buena ocupación del tiempo libre y el aprovechamiento de los parques y otros espacios públicos.

Promover la recreación en parques y espacios públicos, diversas formas tradicionales de recreo y ocupación del tiempo libre de la comunidad, fomentando una cultura recreativa permanente en la ciudad de Cali.

Objetivos Específicos

  • Identificar los diferentes actores sociales que pueden trabajar por una organización comunitaria a través de la creación de comités de recreación en cada una de las comunas y corregimientos de la ciudad.
  • Fomentar una cultura de uso y apropiación de los parques que promueva el desarrollo de competencias ciudadanas en los diferentes actores que participan en el proceso.
  • Incentivar el trabajo en red y la cooperación entre las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, promoviendo valores y prácticas socioculturales que permitan la sana convivencia en espacios de ocio y recreación.

Líneas de Acción

  • Rondallas lúdicas
  • Activaciones de parques
  • Eventos movilizadores

Grupo Objetivo

El programa atiende todos los diferentes segmentos poblacionales: primera infancia, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Las inscripciones se pueden realizar en los puntos de atención del programa, establecidos en las comunas y corregimientos con facilitadores y coordinadores zonales.

En las Unidades Recreativas de la Secretaria del Deporte y la Recreación.

 

 

Banner0026

 

 

Cronograma de eventos

 

 

Más Programas

 Puntos Deporte

Calintegra
Cuerpo y espíritu
Carreras y Caminatas
Viactiva
Vive el parque
Cali Acoge
Cali se divierte y juega
Canas y Ganas
Deporte escolar y universitario
Deporte escolar y universitario
Deporte escolar y universitario
Centros de iniciación deportiva
Vertigo
Deporte asociado y de alto rendimiento
Deporte comunitario

 


Número de visitas a esta página 11678
Fecha de publicación 01/08/2017
Última modificación 28/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura