El mejor baloncesto en silla de ruedas del continente en Cali, Colombia

El mejor baloncesto en silla de ruedas del continente en Cali, Colombia


Jueves 13 de julio, 12 m. presentación y sorteo de grupos

 

Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Uruguay, Puerto Rico y Venezuela en masculino y Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos y Perú en femenino son los dieciséis mejores seleccionados nacionales de los 42 países que conforman las Américas, inscritos para disputar las Copas América de Baloncesto sobre Silla de Ruedas BSR, con sede en Cali, del 21 al 31 de agosto.

Los dos torneos son clasificatorios al Campeonato Mundial de BSR previsto en Hamburgo, Alemania, un año después entre el 17 y 26 de agosto de 2018, con cuatro cupos reservados para la zona americana en cada una de las dos ramas en disputa, masculina y femenina.

El evento élite del BSR de América está regido por la IWBF, Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas y tiene como responsable de su organización a FEDESIR, Federación Colombiana de Deportes para Personas con Discapacidad Física, con el apoyo de entidades como Coldeportes, la Alcaldía de Cali a través de su Secretaría de Deportes y  la Gobernación del Valle, a través de Indervalle.

Sorteo de Grupos A y B

“Con la asistencia de la Secretaria General de la IWBF, Maureen Orchard, este jueves, será la presentación y sorteo para definir la conformación de los grupos A y B en las categorías masculino y femenino. La directiva de IWBF hará la  inspección oficial del Coliseo Evangelista Mora, escenario deportivo sede oficial del torneo”, explicó Octavio Londoño, Director de las Copas América BSR Cali 2017.

El acto está previsto en el Hotel Spiwak Chipichape, salón Hacienda Los Ciruelos ubicado en la Avenida 6D No. 36N - 18  y será transmitido para todo el continente en tiempo real vía Facebook Live canal de INSPIRE Colombia, medio oficial dispuesto por FEDESIR para el cubrimiento de las Copas América.

“Agradecemos a todas las entidades que se han vinculado a la realización de estas dos Copas hasta el día de hoy, pero seguimos haciendo un llamado a la institucionalidad y  más empresas públicas y privadas que quieran apoyarnos ya que la organización y logística de este evento exige una inversión muy alta.  Al final queremos que el deporte paralímpico colombiano sea el mayor beneficiado y que la ciudad de Cali y el país quede bien ante el mundo”, puntualizó Carlos García Cantillo, presidente de la Federación Colombiana de Deportes para Personas con Discapacidad Física, FEDESIR.

La organización de las Copas América BSR VIII edición en Masculino y II edición rama Femenina, ha dispuesto los siguientes canales de difusión digital que podrán ser visitados por la audiencia del continente y de Colombia quienes estarán informados de los avances y el desarrollo del evento más importante del BSR de América.

Sitio web: www.fedesircolombia.org

Facebook: https://www.facebook.com/FEDESIR.COL/

Twitter: https://twitter.com/FedesirColombia

 

CRÉDITOS FOTOS: Olympic Information Services OIS

Más información de prensa y comunicaciones en el correo comunicacionesfedesir@gmail.com  o al móvil 310 6980850.

 

Kathe Brand


Número de visitas a esta página 2345
Fecha de publicación 13/07/2017
Última modificación 13/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura