Una carrera de aventura vivieron los caleños de Sebastián a Cristo Rey

Una carrera de aventura vivieron los caleños de Sebastián a Cristo Rey


La sonrisa de Miguel Ángel Puertas lo decía todo, él fue uno de los protagonistas de la carrera 5k de Sebastián a Cristo Rey, un atleta que desde que tuvo que vivir la experiencia de un transplante de riñón, encontró en el deporte una segunda oportunidad, ahora disfruta de la vida y sus mejores momentos en compañía de su hermano menor y su madre, quienes estuvieron a su lado durante todo el recorrido.

¡Lo logré!, fue la primera expresión que tuvo Miguel al llegar a la meta. El sudor que corría por su frente fue la demostración del esfuerzo y la victoria al subir las gradas del monumento a Cristo Rey. “Es un recorrido fantástico, donde podemos respirar aire puro. Agradezco a mi familia y a Dios por permitirme vivir la magia de la naturaleza”, afirmó el joven. 

Este monumento histórico de la capital Vallecaucana recibió a cientos de participantes que se apoyaron unos a los otros para lograr llegar a la meta, demostrando que a través del deporte generamos tejido social. 

“Me gusta mucho esta invitación a que las personas de todas las edades participen de la actividad física, es una buena motivación. Fue una carrera muy bonita porque nos ayudamos entre todos y conocimos otros paisajes. Ojalá no se acaben los proyectos de carreras, siempre vengo acompañada de mi esposo e hijo y llevo un año participando en ellas”, manifestó Maryuri Garúz participante de la carrera. 

Este 2017 la Secretaría del Deporte y la Recreación realizará cinco carreras más, con las que busca  generar convivencia a través del deporte. 

Marcela Garrido, también fue una de las participantes que disfrutó de principio a fin este recorrido, "me encantan estas carreras donde puedo divertirme con mis amigos, disfrutar de la naturaleza y conocer lugares encantadores de mi ciudad”.

Finalmente el ganador de esta carrera fue Mario Alfonso Ospina, quien aseguró que a pesar de ser una carrera difícil, logró conseguir ventaja entre los demás competidores y así lograr ubicarse en el pódium. “La carrera fue muy buena y me agrada que están incluyendo a personas que no tienen la oportunidad de disfrutar de estos espacios deportivos, todo el mundo debería correr o practicar algún deporte” comentó Mario minutos antes de subir a la tarima a recibir su premio por el primer lugar.  

De esta manera la Secretaría del Deporte y la Recreación, continuará con su estrategia Más deporte para Cali, llevando el mínimo vital del deporte a todo los caleños a través de sus programas gratuitos. 


Número de visitas a esta página 2839
Fecha de publicación 23/04/2017
Última modificación 23/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura