El Festival Vértigo le cumplió a Cali

El Festival Vértigo le cumplió a Cali


Las competencias y exhibiciones: Skateboarding, BMX Big Air, BMX, Roller Aggressive, Parkour, Escalda y Breakdance, se tomaron a Cali por cinco días con miles de adeptos en la ciudadanía y el país.

Silvio López Ferro, secretario del Deporte y Recreación, dijo: “Estamos muy contentos de que se haya realizado este Festival Vértigo en Cali y el hecho de que exista un programa de deportes extremos, significa que estamos atendiendo las necesidades y solicitudes de los muchachos, que no se encontraban cobijados institucionalmente”.

Agregó: “Con este evento se logra materializar uno de los 13 objetivos que hemos desarrollado este primer año en la Secretaría, convocado a 300 participantes diarios, no solo de la ciudad, sino del Cauca y el viejo Caldas, en más de cinco disciplinas. Así que este modo pudimos ofrecer una oferta deportiva que tuvo automovilismo, ciclismo, festival de sapo y baile deportivo”.

La Secretaría del Deporte y Recreación dispuso la Unidad Deportiva Alberto Galindo, por una semana, para reunir a toda la comunidad caleña de Nuevas tendencias que se citaron en el primer gran Festival Vértigo, logrando una acogida a nivel deportiva y de asistentes nunca antes vista en estos eventos.

El coordinador del programa Vértigo, Teo Mejía Jaramillo, contó: “El balance de este festival es muy positivo, tuvimos varias competencias, que logró alta participación de medio millón, en disciplinas como el BMX y el Parkour, a espera del último día que tendremos el Skateboarding”.

El “Skate” Street también tuvo participantes como Santiago Rúa de 17 años,  en la modalidad Bowl quien manifestó “La verdad este festival ha sido muy bacana, hoy estoy participando en una modalidad que no es la mía, pero esto es preparación para venir a competir en el abierto de expertos que cierra este genial evento”.

En la penúltima jornada en la unidad deportiva se conoció los campeones de Escalada entre los que se destaca la caleña Gabriela Osorio González de 10 años que ganó en la modalidad juvenil B de Boulder “Estar en este festival fue muy divertido y chévere, las rutas las disfrute mucho y me siento muy feliz de ser campeona en mi categoría”.

Entre los deportistas extremos presentes en el festival, se encontraba el mejor skater nacional, José David Vélez de 25 años, con 10 años en la práctica deportiva y quien define el Skateboarding, como una pasión, su trabajo y entrega, agradeciendo y muy orgulloso de que le consideren el mejor representante de Colombia en dicha práctica. En cuanto a su participación en el evento y su estadía en la ciudad, contó que siempre disfruta estar aquí y de la gente, además de felicitar institucionalidad del deporte por parte de la secretaría.

En el 2017, la Secretaría del Deporte y Recreación reactivará el programa Vértigo con el ánimo de continuar promoviendo la práctica de las nuevas tendencias, en niños de 7 u 8 años en adelante, contando con implementos, monitores deportivos y escenarios óptimos para la realización de los deportes.

El Festival Vértigo termina este viernes 30 de diciembre y presenta actividad en el deporte de Skateboarding, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Rosa María Castillo


Número de visitas a esta página 1534
Fecha de publicación 30/12/2016
Última modificación 30/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura