Deporte Escolar y Vértigo llegaron a La Leonera

Deporte Escolar y Vértigo llegaron a La Leonera

Euforia, emoción y diversión se vivió en la cálida mañana del corregimiento La Leonera, con la llegada del Festival escolar y la exhibición Vértigo, donde casi 300 menores disfrutaron de la recreación y el ímpetu de los nuevos programas de la Secretaría del Deporte y Recreación.

La jornada convocó a los estudiantes de la educación básica y secundaría de la institución, quienes tuvieron 3 horas de diversión con las diez estaciones de juegos tradicionales como; los encostalados, las carreras, el pañuelo, el ula ula, entre otros, terminando la actividad con un refrigerio y la ceremonia de reconocimiento a todos los participantes.

Antonio Valencia, Rector de la Institución Educativa La Leonera dijo “Estos programas son muy novedosos, de verdad que felicito al secretario Silvio López, porque ha venido adelantando actividades y proyectos que benefician a nuestros niños y jóvenes. Siendo esto ejemplo de política social, que se debe adoptar por otras entidades”.

Agregó “Ver la alegría de los niños, como participan activos y dinámicos con etas actividades, no hace sentir que estamos haciendo muy bien las cosas y que por primera vez, podemos contar con el apoyo de la secretaría”.

Por su parte, el frenesí y los aplausos se apoderaron  de los menores al cierre de la jornada, pues entró en escena la exhibición del programa Vértigo: Nuevas tendencias deportivas o deporte extremo, con sus monitores de Parkour y Skateboarding, quienes con su habilidad física, mental y sorprendentes acrobacias, se ganaron la atención de los estudiantes.

Los chicos disfrutaron cada instante de la actividad, así como lo expresó Joselyn Tatiana Benavides, personera del colegio “No hablo solo por mí, la verdad es que en general, en la institución educativa estamos muy felices y llenos de gratitud hacia la secretaria, porque es primera vez que llegan estos eventos a nuestro corregimiento”.

La exhibición Vértigo continúa y la próxima cita es este sábado 26 de noviembre en Pance, mientras que el Festival Intercolegiado vuelve a actividad el próximo lunes 28 de noviembre en la Institución Educativa Ciudadela Desepaz de la comuna 21.

Rosa María Castillo

 


Número de visitas a esta página 1814
Fecha de publicación 25/11/2016
Última modificación 25/11/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura