Teo Mejía busca darles ejemplo a los jóvenes a partir del deporte extremo

Teo Mejía busca darles ejemplo a los jóvenes a partir del deporte extremo

Con casi una década en la práctica del skate y longboarding, el caleño y empresario, Teo Mejía, de 34 años, llevará la bandera del programa Vértigo: Nuevas Tendencias Deportivas o Deporte Extremo en la Sultana del Valle.

“Somos un estilo de vida, una tribu urbana de gente variada que no encontró en la oferta tradicional o lo normal algo que nos identificara. Cuando nos reunimos, desplegamos nuestra técnica y realizamos diferentes disciplinas como BMX y skate, deportes olímpicos”, dijo Teo Mejía, skater y gerente de Wepa Longboards.

Cali, con más 26 disciplinas identificados en la Asociación de Representantes de los Deportes Extremos – Asdex, se convierte en una de las ciudades de Colombia con gran demanda de deportistas en el desarrollo de las nuevas tendencias: skateboarding, roller, BMX, flatland, race y parkour.

“La verdad es que ahora que el skate es un deporte olímpico se nos reconoce como disciplina oficial y nos lleva a pensar en organizarnos, para vivir un proceso más de entrenamiento, ganando el derecho de representar al país en un Tokio 2020”, preciso Mejía.

Agregó que “en Cali hay muy buen nivel de deportistas, son muchos y la práctica es constante, más allá de limitantes como no poder contar con muchos Skate Parks. Pero a medida que se institucionalice y se construyan más espacios, podremos ir creciendo y adquiriendo un alto nivel competitivo”.

De esta manera, la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría del Deporte y Recreación adelanta un proceso deportivo con el programa Vértigo, que vincule y forme a los niños y jóvenes de la ciudad en las nuevas tendencias deportivas, además de disponer escenarios adecuados y de calidad para sus practicantes, como el Skate Park que ese está construyendo en Ciudad Córdoba.

Entre tanto, Teo Mejía desde su ejemplo deportivo, empresarial y de líder buscará fomentar el deporte extremo en las nuevas generaciones, sacando a muchos jóvenes de las calles y aportando con sus conocimientos y experiencia a la realización de escuela y escenario en Cali. 

Rosa María Castillo

 


Número de visitas a esta página 4697
Fecha de publicación 30/08/2016
Última modificación 30/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura