450 niños de Cali disfrutaron del primer festival de fútbol 3 organizado por FIFA y Secretaría del Deporte

450 niños de Cali disfrutaron del primer festival de fútbol 3 organizado por FIFA y Secretaría del Deporte

Felices estaban los 450 niños de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva Deporvida de la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal, que gozaron del primer festival masivo de futbol 3, organizado conjuntamente con la FIFA y su Fundación “Fútbol para la Esperanza” y la Fundación Sidoc.

En medio de la jornada, los pequeños contaron con un espacio para compartir y conocer más niños. “Estoy muy contento. Hemos aprendido a que en el juego no debe haber agresividad y que debemos manejar la honestidad. El deporte es paz”, manifiesta Daniel Moreno, uno de los niños participantes.

La modalidad fútbol 3, es desarrollada por 70 países alrededor del mundo y busca que los jóvenes conozcan otra manera de vivir el deporte. “En esta modalidad no hay árbitros sino mediadores, las reglas se realizan  en común acuerdo y se enseña a jugar en paz y con inclusión, por lo que en cada equipo, debe participar por lo menos una niña”, afirma Alex Rincón, organizador de la jornada.

Los partidos de semi final y final, se disputarán este viernes 23 de septiembre y el total de los niños tendrán la oportunidad de entrar a dos jornadas de encuentros en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016.
Juliana Rosero Berrío
 


Número de visitas a esta página 880
Fecha de publicación 23/09/2016
Última modificación 23/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura