Aprendí a vivir y a valorar la vida: Alexis Viera

Aprendí a vivir y a valorar la vida: Alexis Viera

Cuando la película de la vida retrocede para Alexis Viera, el día que pudo simbolizar sólo una fecha trágica se convirtió en el comienzo de una gran lección: “Aprender a vivir y a valorar la vida, con Dios en el corazón”. Estas son las palabras textuales de un uruguayo radicado en la sucursal del cielo y quien hasta aquel 25 de agosto de 2015, era el guardameta estrella del Depor Futbol Club de la segunda división e ídolo de la hinchada del América de Cali.

Poco a poco y luego de un diagnóstico médico nada prometedor, Viera ha logrado romper incluso sus propias expectativas. “Esto es un proceso lento. Eso sí lo tenía claro y aunque la ciencia me decía que no volvería a caminar, yo continúo con mi lucha diaria”, expresa el jugador.

Sus pasos y logros aún los da acompañados de muletas o de una silla de ruedas cuando los períodos para permanecer de pie, son extensos. La disciplina y constancia que el deporte le aportó, han sido sus herramientas claves para no faltar diariamente a sus entrenamientos físicos y de fuerza muscular, actividades que combina con su vida diaria y un gran regalo que jamás pensó en recibir.

“El ser humano aprende de las adversidades y esto que me sucedió, tenía un propósito: Enseñarme que soy un elemento de ejemplo y motivación para quienes están en situaciones parecidas y están sumidos en la depresión”, comenta con orgullo Viera, mientras relata cómo por medio de conferencias de motivación, ha encontrado su nuevo don y profesión.

El jugador estuvo como invitado especial en la clausura de los Juegos Intercolegiados Supérate, que este año se distinguió por realizar un festival para niños con discapacidad, que brilló por su masiva participación. Más de 500 menores gozaron de disciplinas adaptadas para sus necesidades y se dieron una oportunidad para su realización personal a través del deporte.

Jugar de nuevo detrás de un balón, sería una bendición más para Viera, pues como el mismo afirma, el fútbol es su pasión, pero por ahora, su objetivo claro e inmediato es caminar y continuar con una elección de vida: Vivir feliz y con pasión.
Juliana Rosero


Número de visitas a esta página 2456
Fecha de publicación 23/06/2016
Última modificación 23/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura