Cali acogió a deportistas del Campeonato Nacional Infantil de Esgrima

Cali acogió a deportistas del Campeonato Nacional  Infantil de Esgrima

Con delegaciones del todo el país, entre las que se destacaron las de departamentos como Cundinamarca, Tolima, Bolívar, Caldas, Antioquia, Risaralda, Bogotá D.C. y el anfitrión Valle del Cauca, se llevó a cabo el Campeonato Nacional Infantil de Esgrima, este sábado 21 de mayo en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.
El evento estuvo precedido por el secretario de Deporte y Recreación, Silvio López, quien dio apertura a las justas deportivas y les dio la bienvenida a cada uno de los miembros de las ocho delegaciones, que hicieron parte del evento nacional, en las distintas categorías infantiles, en las modalidades: sable, espada y florete.

“Hoy estamos realizando este importante campeonato para acercar a los niños a su disciplina de un modo menos formal y más lúdico; lo que nos permite poner a disposición programas como los que se ejecutan en los Centros de Iniciación y Formación Deportiva – Cifd, programa que ahora queremos llamar: ‘Educando a través del deporte’. Contando, además con los escenarios en los que pueden practicarlo” expresó el funcionario.

De acuerdo con López,  “el esgrima a modo de disciplina deportiva y olímpica, está formando a  nuestros niños y jóvenes como deportistas y personas de grandes cualidades, para representación de una sociedad y un país, tal y como lo vivimos hoy, cuando son ellos los que engalanan este formidable escenario y dejan la puerta abierta a más eventos de esta categoría”.

Entre los participantes en estas justas deportivas se encontró Lina Ingrid Guerra, mamá de Alejandro Pinzón, niño de 11 años y esgrimista en formación; que hacían parte de la delegación de Antioquia, la cual trajo a competición cuatro de sus deportistas, bajo la coordinación de Andrés Murillo Berrio, entrenador de los menores esgrima en dicho departamento.

La próxima cita será del 4 al 6 junio cuando la Federación Colombiana de Esgrima lleve a cabo la Reglamentación del III Escalafón Mayores y Campeonato Nacional Individual y por Equipos Interclubes, en territorio antioqueño.

Rosa María Castillo


 

 


Número de visitas a esta página 1229
Fecha de publicación 21/05/2016
Última modificación 21/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura