Patinadores mundialistas, nuevos embajadores de Cali ante el resto del planeta

Patinadores mundialistas, nuevos embajadores de Cali ante el resto del planeta

Más que por ser la Capital Mundial de la Salsa o la Capital Deportiva de América, los participantes del LX Campeonato Mundial Firs de Patinaje Artístico recordarán a Cali por la calidez de su gente y el calor que envuelve la ciudad.

Esta nueva versión del Mundial deja para Cali y Colombia, entre otras cosas, dos medallas de bronce, obtenidas por los patinadores caleños Viviana Osorio, quien completa 3 en su historial deportivo, y Brayan Carreño, quien se convirtió en la grata revelación al conquistar un bronce.

En cuanto a la organización, los elogios se quedan cortos para destacar el nivel de calidad que ha adquirido Cali para el desarrollo de eventos.

“Muy buena la organización, buen pabellón y buena experiencia para todos, los patinadores excelentes, una experiencia positiva. Cali es una ciudad que vale la pena, me parece indicada para muchos eventos”, sostiene Raniero Corbelletti, fotógrafo oficial de la Federación Internacional de Rollers Sport Firs,.

Mientras tanto, algunos patinadores se refieren al clima de Cali, como la argentina Juliana Parrini, medalla dorada en la categoría grupo de precisión.

“Hace mucho calor, no estamos acostumbrados a ello”, sostiene Parrini, quien además destaca la amabilidad de las gentes.

En lo deportivo, Colombia sigue demostrando que es potencia en el patinaje y que ahora su nuevo reto es consolidarse en el artístico, pues la delegación -compuesta por 21 deportistas- logró meterse en el top 10 de la competición.

“No habíamos estado en el ‘top teen’, esta vez lo obtuvimos, y en lo personal, logro obtener una tripleta de medallas ganadas en los campeonatos de 2013, 1014 y 2015”, indicó la patinadora caleña Viviana Osorio.

Por su parte, el público que asistió a las instalaciones del velódromo Alcides Nieto Patiño, disfrutó de un evento lleno de perfección, elasticidad, giros y sobre todo perfección en la ejecución de movimientos sobre el patín.

“Estoy sorprendido, es un evento digno de cualquier país y orgullos de que Colombia lo tenga, la verdad, el nivel y la calidad son muy altos y estoy sorprendido de ver los patinadores” dijo el ingeniero Germán Ortiz, asistente.

Cali de nuevo le cumplió al mundo con la organización de un certamen orbital, los más de 1000 deportistas, provenientes de 26 países, se convierten en nuevos embajadores de la ciudad.

 

La nueva cita deportiva será el próximo año en Italia.

 

Jorge Gutiérrez Leyva – Jorge.gutierrez@cali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 1129
Fecha de publicación 27/09/2015
Última modificación 27/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura