Patinadores mundialistas, encantados con trato caleño y con sensación de seguridad

Patinadores mundialistas, encantados con trato caleño y con sensación de seguridad

Los 1000 deportistas de 26 países que participan en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se lleva a cabo en Cali destacan el buen trato que han recibido en la capital del Valle del Cauca.

Aunque la mayoría de patinadores -que llevan aproximadamente una semana en la Sultana del Valle- han estado entre la pista y el hotel, han logrado conocer poco a poco la ciudad y destacan muchas cosas positivas sobre ella.

“Me parece que la organización ha sido muy buena. Para nosotros es novedad la realización en un escenario como este al aire libre, Es increíble estar aquí y competir por los mejores del mundo”, indica Jessica Goudín, de Estados Unidos.

Lo que más destacan los deportistas extranjeros es la acogida que han tenido en el público caleño. En cada lugar al que han llegado siempre los han recibido afectuosamente.

“Estoy asombrado de la amabilidad y lo especial que es la gente de Cali, están atentos de todo lo que necesitamos, son muy serviciales y respetuosos con nosotros”, advierte Fernando Estromera, de Argentina.

Otro aspecto que destacan los asistentes al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico es el ambiente de seguridad y tranquilidad que se palpa en la ciudad, lo que les ha permitido transitar sin inconvenientes por sus calles.

“Cuando dije que venía para Colombia me dijeron que es inseguro, que tenga cuidado, pero al estar aquí se percibe la seguridad por todos lados. La policía nos ha ayudado, protegiéndonos y guiándonos por los lugares en los que podemos estar. Tuve la oportunidad de conocer Cristo Rey y me pareció un lugar muy bonito”, sostiene Lei Chitan, de China.

Mónica Santacruz, Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación
 


Número de visitas a esta página 2586
Fecha de publicación 24/09/2015
Última modificación 24/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura