Cali tiene estructura deportiva para ganar juegos departamentales

Cali tiene estructura deportiva para ganar juegos departamentales

La clave para menos problemas de salud, mayor vitalidad, calidad de vida, mejor convivencia y más años de vida es el deporte y ello lo tiene muy claro la Administración de Rodrigo Guerrero Velasco que ha priorizado este tema y ahora lo demuestra una vez más con el apoyo incondicional a los 740 deportistas que representarán a Cali en los juegos departamentales que inician el lunes en Palmira.

“Estos atletas incluido el grupo de 162 deportistas paralímpicos han salido en su gran mayoría de las Escuelas de Formación Deportiva y lo importante es que tienen presente que están en un proceso de formación donde el deporte además de darles ventajas en el aspecto físico, les da cosas para la vida como la disciplina, el respeto por las reglas que son contribuciones indispensables para una vida en sociedad” resaltó el médico Guerrero Velasco al entregar la bandera de Cali a los deportistas.

En las expectativas deportivas precisó que Cali seguirá por la senda ganadora y se esperan los mejores resultados pero de lo contrario según el mandatario mostrarán la calidad extraordinaria de los caleños.

Durante la Administración del médico Guerrero se han formado en Escuelas deportivas 32.000 menores y existen 40 monitores en las comunas y corregimientos, que hacen ejercicio físico dirigido. “Estamos convencidos que el deporte es fundamental en la vida psíquica y afectiva del ser humano. Por eso lo hemos masificado y estos muchachos son la crema de este esfuerzo” subrayó.

Para estas justas deportivas se han invertido cerca de $850 millones. Según la Secretaria de Deporte, Claudia Fernanda Rojas, este proceso incluye un trabajo a largo plazo de la ciudad. “Vemos cómo estos niños de las escuelas caleñas han sido seleccionados por su talento deportivo para luego pasar al deporte competitivo. Estoy segura que con ello lograremos el resultado que Cali merece” anunció la funcionaria.

Coincidió con las apreciaciones del Alcalde respecto a la importancia del deporte, “las verdaderas soluciones a nuestros conflictos están en el deporte que nos ayuda a ser tolerantes y tener principios sólidos”.

Para Isabela López, ajedrecista de 9 años de edad participar en estas justas deportivas es un orgullo. “He asistido a varios torneos a nivel nacional pero este me servirá para foguearme y algún día tener el título gran maestra y que toda la gente me tenga como ejemplo” recalcó la pequeña.

En el campo paralímpico, Fernando Aguirre participará en natación y voleibol sentado es un honor representar a Cali. “Cuando uno entrega todo en el campo deportivo, cada gota de sudor y momento de entrenamiento se hace con el objetivo final de representar los colores de nuestro terruño” subrayó.

Cali participará en las 25 disciplinas deportivas y se encuentra como favorita en deportes como natación, tenis, billar, esgrima, lucha, atletismo y ajedrez.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1536
Fecha de publicación 28/08/2015
Última modificación 28/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura