Cali tiene embajadores de altura en el Mundial de Natación en Rusia

Cali tiene embajadores de altura en el Mundial de Natación en Rusia

Santiago de Cali mostrará de nuevo su potencial deportivo a nivel internacional al estar  representada por dos clavadistas de altura en el campeonato mundial que organizan la Federación Internacional de Natación –Fina- y la Federación Rusa de Natación, entre  el 24 de julio y el 9 de agosto en Kazán.

Para Daniel Herrera Perea, entrenador nacional de clavados, el país y la capital del Valle del cauca estarán bien representados en esta disciplina de la natación con Orlando Duque y Miguel Antonio García, siendo este último quien le sigue los pasos al primero en el concierto orbital de los clavados de gran altura.

Subrayó que contar con Duque en representación de la patria es muy importante, pues esta disciplina de los clavados de gran altura es algo que muy difícil, no muchos están “inmersos” en ello, debido al riesgo que conlleva y él ha sabido con su temple, arrojo y concentración ocupar los máximos sitiales en todas las competencias donde participa.

En cuanto a Miguel García, el entrenador nacional dijo que pese a que es muy joven con 25 años de edad y solo ha participado en siete competencias, empieza a destellar en esta área del deporte mundial, a tal punto que calificó para Rusia.

Por su parte, la secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Claudia Fernanda Rojas, al ser consultada sobre la presencia de estos dos clavadistas nacidos en la capital del Valle, señaló que es un orgullo para el país porque ellos dan tranquilidad a la hora de hacer sus saltos, dado a su profesionalismo y conocimiento en la práctica de esta disciplina, a tal punto que se tiene la certeza que ocuparán importantes lugares en la competición.

Acerca de Orlando Duque, la dirigente del deporte municipal reconoció que a sus 40 años sigue dando frutos como quiera que en las últimas competencias internacionales en Cartagena, Francia, Texas y México no se ha bajado de los podios.

También dijo que Duque es una persona muy brillante y se mantiene al tanto con sus entrenamientos, además de no tener egos y con el mayor desprendimiento aconseja a las nuevas generaciones de clavadistas y nadadores que con él se cruzan, como se ha visto en el complejo Hernando Botero Obyrne, el cual visita cuando está en esta capital.

Finalmente, el profesor Daniel Herrera indicó que el país hubiera estado representado por tres clavadistas en Rusia de no ser porque Cristhian Arayón decidió acogerse a la propuesta laboral del Circo de Macao, uno de los más grandes del mundo, incorporándose al selecto grupo de artistas y acróbatas de este espectáculo, cuyos entrenamientos se desarrollan en Bélgica.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 1589
Fecha de publicación 28/07/2015
Última modificación 28/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura