Mejores ajedrecistas del continente estarán en el Panamericano de Ajedrez en Cali

Mejores ajedrecistas del continente estarán en el Panamericano de Ajedrez en Cali

Un total de 750 deportistas en representación de 24 países son esperados en Cali desde este sábado, día en que cierran las inscripciones oficiales para el Campeonato Panamericano de Ajedrez de la Juventud Cali 2015.

El acto de inauguración de este nuevo certamen internacional que recibe Cali como Capital Deportiva, se realizará este domingo a partir de las 10:00 a.m. en el Coliseo Evangelista Mora, y contará con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, Fide, el ruso Kirsan  llyumzhinov, además de la secretaria de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, Claudia Fernanda Rojas Núñez.

En la apertura está programado un acto cultural, seguido del desfile de las delegaciones y la presentación ante el público caleño de las jóvenes figuras del ajedrez continental. Posteriormente, se dará inicio a la primera jornada de competencias.

Los caleños podrán asistir masivamente de forma gratuita al evento en las jornadas de la mañana, desde el domingo 28 de junio hasta el sábado 4 de julio, entre las 9:00 a.m. y 12:00 m, y la jornada de la tarde entre 3:00 y 6:00 p.m.

Para disfrutar de las competencias, los asistentes tendrán a disposición dos pantallas gigantes en las que podrán ir siguiendo cada jugada, con el acompañamiento de instructores de ajedrez de los que dispondrá la Liga Vallecaucana de Ajedrez.

En el Campeonato Panamericano de Ajedrez de la Juventud, los mejores exponentes de cada país buscarán avanzar en la consecución de títulos de maestro fide, maestro internacional y gran maestro internacional.

Por Colombia participarán 30 ajedrecistas en el equipo nacional y otros 16 del equipo de Cali como ciudad anfitriona, además de los 18 niños y niñas del programa Centros de Iniciación y Formación Deportiva que participaron en la estrategia ‘Ajedrez en las Comunas’ y se ganaron el cupo para este evento continental.

Juan Camilo Palomar, Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación
@SecDeporteCali
 


Número de visitas a esta página 1431
Fecha de publicación 24/06/2015
Última modificación 24/06/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura