154 países ya se encuentran preinscritos para el Mundial de Menores

154 países ya se encuentran preinscritos para el Mundial de Menores

El delegado de los países nórdicos, Jonas Anshelm, visitó el estadio Pascual Guerrero, representando a su país natal noruega y a Finlandia, Dinamarca, Noruega e Islandia, para entregar el informe sobre las instalaciones que se utilizarán en el Campeonato del Mundo de Atletismo Menores de la IAAF Cali 2015.

Lo primero que sorprendió al entrenador noruego, que venía  de esquiar en Suecia, fue el clima cálido y húmedo de la capital vallecaucana. Considera que esta característica de la ciudad será fundamental para el desarrollo de las competencias.

“Lo que más me llamó la atención durante el recorrido fue la suavidad de la pista, no es tan dura como la que nosotros manejamos y considero que esta condición es muy buena para conseguir los resultados de las competencias”, afirmó Jonas Anshelm, delegado de Suecia.

La Secretaría de Deportes y Recreación, Claudia Fernanda Rojas Núñez, se mostró satisfecha por las primeras impresiones del entrenador de saltos noruego sobre el estado del estadio Pascual Guerrero, el cual considera que tiene los elementos técnicos necesarios para realizar un campeonato mundial con el aval de la IAFF.

“Nosotros estamos muy emocionados porque ya son 154 países en etapa de preinscripción, es muy importante, solo un mes antes tendremos una inscripción definitiva, esperamos que ese número suba. Cali es una ciudad taquillera en cuanto a eventos deportivos internacionales, todos quieren nuestra ciudad, participar para vivir ese ambiente cálido de ciudad y de organización que vivimos aquí en Cali”, agregó la titular del deporte caleño.

De los 154 países preinscritos 41 son de Europa; 36 de África; 26 de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe; 17 de Oceanía y 9 de Suramérica. Noruega por ahora cuenta con la preinscripción de 10 atletas.

“Como ha pasado con las diferentes delegaciones que han venido a realizar la avanzada, el delegado de Suecia ha quedado muy satisfecho de las condiciones arquitectónicas, urbanísticas y deportivas del estadio Pascual Guerrero. De igual forma, se hizo un recorrido previo por la pista de calentamiento del Pedro Grajales y la pista auxiliar; él está muy satisfecho con la organización del Campeonato Mundial Cali 2014”, expresó Ramiro Varela, director de relaciones con la IAFF.

Al final de este recorrido hizo su presentación oficial ‘Tangarita’, especie que habita zonas tropicales como Cali, que fue elegida como mascota oficial del Campeonato Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015. Esta ave sorprendió al delegado noruego, miembros de Comité Local y periodistas, con sus múltiples colores.

Mónica Santacruz, Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación.

 


Número de visitas a esta página 1460
Fecha de publicación 17/04/2015
Última modificación 17/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura