Fabián Puerta se consagra rey de la velocidad en Cali

Fabián Puerta se consagra rey de la velocidad en Cali

Se cumplió este domingo el sueño que empezó a gestar en su cabeza Fabián Puerta, desde 2011, cuando llegó al Velódromo Alcides Nieto Patiño con  sus 1,82 m de estatura, conservando aún cara de niño y luciendo un color rubio en su cabellera, por el cual empezaron a llamarlo ‘Chispas’.

A sus 23 años se convirtió en la máxima figura de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Cali 2015. Obtuvo la medalla de oro en keirin y la presea de bronce en la velocidad, que lo convierten en el campeón de las Copas Mundo de la velocidad, con 375 puntos en las tres paradas realizadas, hechos que validan este título que lo proyecta como referente juvenil del ciclismo mundial.

“Es la figura por lo que ha hecho, por los resultados deportivos obtenidos aquí, pero también por el proceso que Fabián Puerta viene realizando y que lo tiene entre la élite mundial, demuestra que es el pistero número uno de Colombia, es un muchacho que viene en una progresión y hoy está disputando ante los grandes del ciclismo los títulos”, advierte Hernando Zuloaga, director del Comité Organizador.

Cali ha sido testigo de su proceso, viéndolo debutar y luego cuando se convirtió en subcampeón en el Mundial, ante un grande como Francois Pervis.

Paralelo a este proceso, la gente de la capital del Valle del Cauca aprendió de ciclismo, la ciudad adecuó su infraestructura y la Administración Municipal se decidió a apoyar la realización de eventos deportivos.

“Este es un logro demasiado maravilloso, muy contento de haber conseguido esto en Cali, que es como nuestra casa, la casa de la selección, porque acá se realizan todas las paradas de las Copas del Mundo”

Comunicaciones, Secretaría de Deporte y Recreación


Número de visitas a esta página 1576
Fecha de publicación 18/01/2015
Última modificación 18/01/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura