Rodeados de naturaleza los caleños recorrieron los senderos que atraviesa la caminata gratuita ‘ruta Pance’

Rodeados de naturaleza los caleños recorrieron los senderos que atraviesa la caminata gratuita ‘ruta Pance’


Sin lugar a dudas las caminatas gratuitas ofertadas por la Secretaría del Deporte y la Recreación a través del programa Carreras y Caminatas, ya forman parte de la rutina de los caleños. Esta actividad no solo se toma los días martes y jueves durante la noche, sino que además invita a las familias a reunirse en torno a la actividad física los días domingos, concibiendo las caminatas como espacios de integración con la comunidad, y más allá de ello llevándolos a recorrer lugares emblemáticos y tradicionales de la capital del Valle.  

Así, este domingo como es costumbre los caminantes salieron a recorrer uno de los lugares turístico de la ciudad ‘Pance’, conocido no solo por su calidad ambiental sino por sus encantadores paisajes y la frescura que emana del cauce de su río. La cita fue en la estación de policía La Vorágine a las 7:00 de la mañana, lugar donde realizaron un previo calentamiento dirigido por los monitores del programa y donde recibieron las indicaciones y cuidados para dar inicio a una nueva travesía.

“La pasamos increíble, además logramos tener unas horas de esparcimiento con nuestros hijos, acostumbrándolos a hacer ejercicio y que mejor que estas caminatas en compañía de personas de toda la ciudad y los profesores” afirmó Martha Londoño, usuaria del programa.

Durante la caminata, los asistentes disfrutaron de la naturaleza en compañía de sus familiares y mascotas, siendo el lugar ideal para dar un paseo sin importar el nivel de dificultad (medio – alta), donde una sonrisa, un respiro profundo y una voz de aliento fueron el impulso para sobrepasar los obstáculos que se pudieron presentar en el recorrido.

Semanalmente podrás participar en las caminatas gratuitas, conociendo la parrilla de programación en la página www.cali.gov.co/deportes ingresando al site del programa Carreras y Caminatas o consultando en las redes sociales @SecDeporteCali.

Si estás listo, prepárate para las caminatas del mes de octubre, ten presente las recomendaciones brindadas por el personal del programa Carreras y Caminatas. No te quedes por fuera. ¡Participa!

 

 


Número de visitas a esta página 1063
Fecha de publicación 30/09/2019
Última modificación 30/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura