Alcalde de Cali dio apertura al primer Encuentro Mundial del Deporte Cali 2019

Alcalde de Cali dio apertura al primer Encuentro Mundial del Deporte Cali 2019


El evento reúne en Cali a los representantes de la Unesco, invitados internacionales, Gobierno Nacional, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), deportistas y entidades de orden territorial, para hablar del deporte y sus políticas públicas. Durante el acto de apertura, el alcalde Maurice Armitage, le contó a los asistentes porqué Cali es la Capital Deportiva de América. 

En el nuevo Hotel Spirito By Spiwak, se reunieron este viernes 6 de septiembre, dignatarios deportivos de ocho países para intercambiar experiencias enfocadas en las diversas herramientas de transformación e inclusión social a partir de las políticas públicas del deporte.

Durante el discurso de apertura, el alcalde Armitage dijo:

“En 2011, mucho antes de que ni siquiera pensar en ser alcalde, a través de la Fundación Sidoc y con el apoyo del BID, lanzamos el programa ‘Fútbol para la Esperanza’ para que por medio del fútbol, 2000 niños de Siloé transformaran su futuro. Fui testigo del poder del deporte como herramienta de transformación social, logramos sacar de las calles, alejar de las drogas y de la delincuencia a muchos de estos muchachos”.

Y agregó: “Ya siendo alcalde le pedí al secretario del Deporte que implementáramos un modelo similar desde lo público, con proyectos deportivos enfocados a la transformación social. Gracias a esto, les cuento que hoy Cali, es la capital deportiva de América y los caleños hacen deporte masivamente; implementamos 14 programas gratuitos para todas las poblacionales y con eso transformamos socialmente a la gente, ya que más de cuatrocientas mil personas realizan deporte, actividad física y recreación todos los días en escenarios deportivos. En general, el 49% de la gente práctica algún deporte al menos una vez a la semana, según un estudio de la Universidad del Valle”, concluyó Maurice Armitage.

Por su parte, Francisco Sandoval Baffoni, secretario de Deporte y Recreación, manifestó su complacencia de recibir a los asistentes al encuentro en indicó que “desde la dependencia a su cargo, se realizan acciones orientadas a promover el deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, con la firme convicción de que con un deporte gratuito e incluyente mejoramos nuestra salud y calidad de vida”.

Como conclusión de las intervenciones, queda claro que el deporte es una parte fundamental en el desarrollo de las personas, de los territorios y de la inclusión social, capaz de involucrar a personas de todas las edades, grupos o condiciones. Y más que ser un programa o proyecto, debe ser una Política de Estado que llegue a la gente junto con la educación, la cultura y la salud para el progreso de todos.

Juan Carlos Zapata m.

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1014
Fecha de publicación 06/09/2019
Última modificación 06/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura