La transformación e inclusión social fueron protagonistas en el Primer ‘Encuentro Mundial del Deporte Cali 2019’

La transformación e inclusión social fueron protagonistas en el Primer ‘Encuentro Mundial del Deporte Cali 2019’


Cali, anfitriona del primer ‘Encuentro Mundial del Deporte’ “el deporte como herramienta de transformación e Inclusión social a partir de las Políticas Públicas”.

Con la apertura del ‘Encuentro Mundial del Deporte’ a partir de las Políticas Públicas en el hotel Spirito by Spiwak, la alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación dio inicio a la agenda académica del ‘Cali Sportfest 2019’ en su tercera versión.

“Es un honor recibir a más de ocho países invitados al primer ‘Encuentro Mundial del Deporte’. Desde la alcaldía realizamos acciones encaminadas a promover dinámicas en pro del fomento deportivo, recreativo y de actividad física, además del aprovechamiento del tiempo libre con la firme convicción de que con deporte gratuito e incluyente mejoramos nuestra salud y calidad de vida; es por ello, que más allá de formular Políticas Públicas, Cali se mueve en torno al deporte y la recreación consolidándolos como ejes estratégicos para la transformación de nuestra sociedad”, afirmó Francisco Sandoval Baffoni, secretario del Deporte y la Recreación.

El intercambio de experiencias por medio de las conferencias y conversatorios que comprendían la programación, fue la clara evidencia de la importancia de las Políticas Públicas como herramienta de transformación social, inclusión y desarrollo integral en las diversas ciudades del mundo, considerando el deporte un atenuante decisivo para mejorar las problemáticas de la sociedad.

Cali, actualmente reconocida como la Capital Americana del Deporte, maneja una amplia dinámica en aspectos deportivos, recreativos y de actividad física, generando bienestar social con el despliegue de 14 programas gratuitos para todos los grupos etarios, representando un verdadero testimonio del poder del deporte, la nuestra, es una ciudad donde la actividad física es parte fundamental en la vida y felicidad de los caleños.

Saadia Sánchez Vegas, Directora de la Oficina de la UNESCO, resaltó la importancia de esta dinámica de ciudad. “Enhorabuena por Cali que ha tenido la iniciativa de organizar este evento mundial sobre el deporte, que es una herramienta que coadyuva la transformación social, y eso es lo que ha hecho la Alcaldía de Cali precisamente, compaginar un accionar en materia de Política Pública Municipal con la política deportiva”

La alcaldía de Cali, continuará promoviendo este tipo de encuentros que permitan potencializar las dinámicas deportivas, recreativas y de actividad física que se realizan en la ciudad. Para más información visítanos en la página www.cali.gov.co/deportes o las redes sociales @SecDeporteCali.


Número de visitas a esta página 1045
Fecha de publicación 06/09/2019
Última modificación 06/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura