Estas son las caminatas nocturnas, ecológicas y gratuitas de esta semana

Estas son las caminatas nocturnas, ecológicas y gratuitas de esta semana


Este martes 19, el jueves 21 y el domingo 24 de marzo, los caleños tienen una cita con las caminatas nocturnas y ecológicas que la administración del alcalde Maurice Armitage le ofrece a la ciudadanía, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Estos, son espacios gratuitos habilitados para la práctica deportiva y la actividad física en los que, semanalmente, diferentes espacios de Cali son recorridos, guiados por monitores especializados que preparan a los asistentes para rendir en los diferentes tramos que se cubren.

En el caso de la caminata de este martes 19 de marzo, la salida será a las 7:00 p.m., desde el Parque Alameda, allí, los participantes realizarán calentamiento e iniciarán el recorrido hacia San Antonio, barrio de calles empinadas y terminarán en la tradicional y turística colina.

El jueves 21 de marzo, la ruta ofrecida por el organismo deportivo es la de Bataclán, la cual partirá desde la Plazoleta Jairo Varela a partir de las 7:00 p.m. En este sitio los participantes recibirán clases previas de calentamiento, con el fin de preparar al cuerpo para la ruta, que tendrá una duración de dos horas.

Finalmente, el domingo 24 de marzo, a las 7:00 a.m., iniciará el reto más grande para los deportistas al conquistar el Cerro de la Bandera, en la caminata ecológica.

El punto de encuentro será en el Parque Lineal, ubicado en la carrera 56 con calle 6ª, sur de Cali. Desde allí, partirán hacia el cerro en una caminata de cuatro horas, acompañados por los profesionales de la Secretaría del Deporte y la Recreación que guiarán el camino.

Para todas las caminatas los menores que participen deben ir acompañados de un adulto responsable, pueden participar niños desde los 10 años. Se recomienda llevar hidratación y ropa cómoda para el ejercicio, así mismo para las caminatas ecológicas se recomienda el uso de tenis de agarre que eviten caídas o deslizamientos.

Estas salidas gratuitas son lideradas por el programa ‘Carreras y Caminatas’ de organismo deportivo y hacen parte de la oferta de actividad física a la que todos los ciudadanos pueden acceder.

#CaliCapitalDeportiva

Alejandra Ma. Hernández  

 


Número de visitas a esta página 1996
Fecha de publicación 19/03/2019
Última modificación 19/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura