La Calle de Feria fue una sola fiesta deportiva

La Calle de Feria fue una sola fiesta deportiva


 

El Cali Grand Prix trajo toda la adrenalina, fuerza, tenacidad y velocidad a la versión 61 de la Feria de Cali, un evento deportivo en donde los mejores exponentes del atletismo en silla de ruedas, patinaje y ciclismo dejaron todo su esfuerzo en el asfalto de la Autopista Sur.

Desde las 7:30 de la mañana de este miércoles 26 de diciembre, la Calle de la Feria se convirtió en la pista de los mejores representantes del ciclismo prejuvenil, juvenil y damas, quienes deleitaron al público con la primera competencia del día, que dejó como ganadores en la categoría masculina prejuvenil a Mateo Mondragón, del Valle, en el primer puesto; seguido de Álvaro Franco, de Nariño y a Juan A. Osorio, de Tuluá en el tercer puesto.

En la categoría Damas Libre el podio fue ocupado por  Diana Peñuela, de Manizales, en el primer puesto; Marynes Prada de Cali en el segundo y Kimberly D. Escobar de El Cerrito en el tercero; mientras que la categoría Juvenil Masculino, los premios se los llevaron Luis Mario Marmolejo en el primer puesto, Juan S. Campo en el segundo, ambos de la Fundación Jarlinson Pantano, y Alex Juan Zapata de Corazón Ciclístico.

Terminada la competencia de los prejuveniles y juveniles, a las 9:00 a.m. saltaron a la pista los atletas en silla de ruedas quienes demostraron toda la tenacidad al cumplir los 21 kilómetros de recorrido de la competencia.

En este circuito el ganador fue el mexicano Gonzalo Valdovinos, seguido por el español Rafael Botello, quien este año sí pudo cumplir con todo el recorrido de la competencia y el tercer puesto fue para Fidel Aguilar de México.

Y aunque fueron tres los premiados, los 25 participantes de esta competencia se convirtieron en todos unos campeones que sudaron la camiseta y dejaron el alma en esta versión del Cali Grand Prix, organizado por la administración del Alcalde Maurice Armitage a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, organismo que demuestra la inclusión con este evento gratuito y de ciudad.

Pero la fiesta deportiva no terminó allí y posterior a la competencia de atletismo adaptado, salieron a la pista las más bellas patinadoras colombianas en la ‘Queen 15K’, una carrera de velocidad que contó con deportistas élite en el ciclismo mundial.

En esta oportunidad la gran ganadora fue la vallecaucana Yessenia Escobar, seguida en segundo puesto por Daniela Mendoza y en tercer lugar por Johana Viveros, todo un derroche de alegría y belleza en la Calle de la Feria, que en esta oportunidad dejó de ser la pista de los bailarines salseros, para convertirse en el escenario deportivo más grande, incluyente e importante de fin de año.

La segunda versión del Cali Grand Prix, culminó con la competencia más esperada de la mañana: los ciclistas élite acompañaron a Jarlinson Pantano en un circuito que duró una hora por toda la Autopista Sur, pero antes de ellos el evento deportivo se lució con la participación del equipo nacional de gimnasia de Dinamarca, cuyos integrantes mostraron una rutina cargada de mucha fuerza, resistencia y acrobacia.   

Finalmente, hacia el mediodía la competencia de ciclismo inició y los ciudadanos que ocuparon gratuitamente las graderías de la Calle de la Feria se emocionaron al tener cerca a estrellas mundiales de este deporte como Jarlinson Pantano, Egan Bernal, entre otros, quienes hicieron la delicia de los espectadores y, aunque no ocuparon los primeros puestos, los asistentes estuvieron felices al ver estas grandes estrellas.

La competencia de velocidad fue ganada por Weimar Roldán quien llegó de primero, seguido por Brayan Gómez, quienes al finalizar manifestaron todo su regocijo por la participación.

“Es un gran evento que queremos consolidar en la Feria de Cali y una oportunidad para demostrar que somos la Capital Americana del Deporte, con inclusión, oportunidades y espacios de participación gratuitos en la Alcaldía más social de Cali, como lo es la administración de Maurice Armitage”, dijo el secretario del Deporte y la Recreación, Silvio López Ferro.

A su turno, el deportista Jarlinson Pantano destacó la participación y la generación de estos espacios en la ciudad. “Es un momento ideal de apoyo al deporte y de incentivar a las nuevas generaciones para que practiquen cualquier disciplina”, afirmó el ciclista.

Así se cumplió una vez más esta fiesta deportiva en la que más de 200 deportistas deleitaron a los 10.000 espectadores que ocuparon las graderías de la Calle de la Feria, en un evento incluyente y gratuito para toda la familia. 

#CaliCapitalDeportiva
#CaliProgresaContigo 

Alejandra Ma. Hernández


 


Número de visitas a esta página 991
Fecha de publicación 26/12/2018
Última modificación 27/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura