Con deporte, los caleños se están empoderando de los escenarios de sus barrios

Con deporte, los caleños se están empoderando de los escenarios de sus barrios


En su propósito de llevar recreación y actividad física a la población caleña, la administración del alcalde Maurice Armitage, dispuso un magnífico ambiente en el Coliseo del barrio Calima, en una jornada nocturna con deporte funcional, aerorumba, luces neón y Dj en vivo, ingredientes que le permitieron a más de 200 personas participar en la actividad Neón BootCamp, que organizó la Secretaría del Deporte y la Recreación y que contó con la participación de AnimalX.

Francia Elena Velásquez Gómez, gestora zonal de la Secretaría del Deporte y la Recreación, explicó que este tipo de actividades tiene como objetivo brindar espacios de sano esparcimiento a través de la recreación, el deporte y la actividad física, así como lograr que la comunidad se empodere de los escenarios comunitarios.

“Gracias a las actividades que se vienen realizando en los escenarios barriales, la comunidad ya le dan valor a lo público, se interesa por sus escenarios y le duele que los dañen. Esto es el resultado del trabajo articulado con la comunidad y el seguimiento de la estrategia del alcalde Maurice Armitage de mejorar la calidad de vida y el entorno de las personas con deporte y actividad física para todos”, explicó la funcionaria.

Fue una noche cargada de adrenalina, en la que niños, adultos mayores y jóvenes disfrutaron de las clases funcionales ofrecidas por instructores profesionales de AnimalX, quienes, en una fiesta deportiva llena de luces y humo, llevaron a los asistentes a medir sus propios límites. Luego, los monitores de la Secretaría del Deporte y la Recreación siguieron el ritmo con una espectacular aerorumba y, a ritmo de salsa, bachata y merengue, hicieron deporte mientras se divertían.

“Estas actividades son excelentes porque nos brindan la oportunidad de romper con la rutina del día a día, alejamos el estrés y empezamos a adquirir hábitos saludables que van a mejorar nuestra vida”, aseguró Ignacio Sandoval, habitante del barrio Calima.

Distintas actividades promovidas por la Secretaría del Deporte y la Recreación como ‘Cine al parque’, jornadas deportivas y mingas, son algunas de las estrategias que se adelantan con los habitantes de las comunas y corregimientos de Cali, para lograr su empoderamiento de los escenarios y aprovechamiento de su tiempo libre.

“Cuando la comunidad se apropia de sus escenarios, el entorno y el ambiente cambian positivamente, porque se reactiva el compromiso de compartir con los vecinos y con la familia en ambientes sanos y recreativos. Por eso, continuamente involucramos a los habitantes de los barrios en estas y otras actividades que organiza la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaria del Deporte y la Recreación”, puntualizó Francia Velásquez Gómez.

#CaliProgresaContigo

Erika Arce


Número de visitas a esta página 1288
Fecha de publicación 20/11/2018
Última modificación 20/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura