¡Orgullo! Cali fue proclamada ‘Capital Americana del Deporte’ por la Fundación Aces Europe

¡Orgullo! Cali fue proclamada ‘Capital Americana del Deporte’ por la Fundación Aces Europe


La gestión de la administración municipal liderada por el alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, en la que se ha priorizado la implementación de 14 programas de deporte, actividad física y recreación con enfoque social e inclusión que facilitan la masificación y promoción de la práctica deportiva, además del desarrollo, uso y apropiación de escenarios comunitarios y de alto rendimiento, fueron aspectos determinantes para que la Fundación Aces Europe, entidad sin ánimo de lucro con sede en Bruselas, le otorgara a Santiago de Cali el reconocimiento como ‘Capital Americana del Deporte’.

Después de analizar, durante una semana, la información recopilada en la visita de la comisión europea a la Cali, los delegados encontraron que los lineamientos exigidos por Aces Europe hacen parte de la labor que se realiza desde la administración del Alcalde Maurice Armitage, ejecutando las acciones necesarias y pertinentes para la implementación del deporte como un instrumento que promueve el cuidado de la salud, la inclusión social, la educación y el fomento de valores.

“Esto es una magnífica noticia para la Alcaldía y especialmente para la Secretaría del Deporte, organismo que se tiene que ganar este gran mérito, ya que lleva trabajando tres años por cambiar el esquema y profesionalizar el deporte en los barrios, las comunas y llevarlo a toda la gente. Este modelo ha integrado a Cali, ahora el 48 % de los caleños practica alguna activad deportiva y eso hace que tengamos una ciudad mejor. Este premio nos motiva para convencernos de que en la ciudad podemos tener unos mejores ciudadanos haciendo deporte y haciendo cultura. Este premio lo recibo con gran emoción”, expresó Maurice Armitage, alcalde de Santiago de Cali.

El Secretario del Deporte y la Recreación (e), Francisco Sandoval Baffoni, resaltó la labor del alcalde Armitage en su compromiso con la ciudad por brindar bienestar a través del deporte, la recreación y la actividad física. “Aces Europe designa a la ciudad como ‘Capital Americana del Deporte’ por el gran cubrimiento que tenemos con los 14 programas que abarcan todos los grupos sociales, porque hay una gran inclusión y, sobre todo, gratuidad”, aseguró el Secretario, quien, además, enfatizó en la importancia de consolidar de forma permanente en la ciudad este modelo de oferta deportiva con enfoque social.

Esta certificación propone grandes retos para Cali, entre ellos, la creación en el 2019 del clúster deportivo, así como desarrollar el Museo del Deporte y poner en marcha el plan 15/15 que es realizar 15 eventos internacionales durante 15 años, además de afianzar este modelo de integración social.

“Estamos llamando a todos los habitantes de Cali a hacer deporte; necesitamos sitios de esparcimiento en los que la gente haga deporte, eso hará que tengamos una ciudad mejor”, puntualizó el alcalde Armitage.

El premio que se otorga a las ciudades de Europa desde el 2001 y en América a partir de este año, se entregará el miércoles 5 de diciembre en la sede de la UNESCO en Paris. Y desde ya, diferentes personalidades y entidades se han unido a este sentimiento de satisfacción, como es el caso del Cali Valle Bureau, que acompañó el proceso de postulación y de inspección de la comisión de Aces Europe, manifestando su orgullo por el resultado tan significativo para la ciudad y lo que este representa para su posicionamiento a escala nacional e internacional.

#CaliCapitalDeportiva

 


Número de visitas a esta página 4547
Fecha de publicación 16/11/2018
Última modificación 27/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura