En SportFest aprenderemos FutbolNet con la Fundación Barcelona y el Banco Interamericano de Desarrollo

En SportFest aprenderemos FutbolNet con la Fundación Barcelona y el Banco Interamericano de Desarrollo


En el marco del Cali SportFest, la fiesta deportiva más grande del país que durante los días 28 y 29 de octubre de 2017, tendrá shows, conferencias, experiencias, exhibiciones, recreación y actividades físicas, se relizará el conversatorio “La ciudad también se construye a través del Deporte” donde se hablará de la metodología FutbolNet junto con los programas Fútbol para la Esperanza de las Fundación Sidoc, y los programas Deporvida y Vértigo de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Contaremos con la participación del director del programa de la Fundación Barcelona, Nicolás Rubio y el coordinador para Colombia de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del BID, Ramiro López Ghio.

Este será un espacio para hablar sobre la construcción de ciudad a través del deporte, y cómo éste aporta al desarrollo sostenible, a la prevención de violencia a la construcción de comunidades resilientes.

El conversatorio se llevará a cabo el sábado 28 de octubre, a las 12 del medio día, en el Pabellón Itinerante- Unidad Deportiva del Coliseo El Pueblo.

Paso seguido, a las 2:00 p.m viviremos, en la cancha El Pascualito, el Festival FutbolNet donde se hará una demostración en la cancha de la metodología con más de 250 niñas y niños que hacen parte del programa Deporvida; aquí es que hacen parte de los programas de la Secretar aplicacin contaremos con la participación de Comité Paralímpico Colombiano con quienes se jugará “Futbol Ciego” una opción deportiva e incluyente para personas ciegas o con deficiencia visual que requiere de orientación individual y colectiva.

Así mismo, en un acto simbólico con el Alcalde Maurice Armitage, se reiterará el compromiso de la Fundación Barcelona, el Banco Interamericano de Desarrollo y Cali Resiliente en la implementacion del Programa FutbolNet. Frente a esto, Vivian Argueta, Directora de Resiliencia de Cali indicó que esta alianza: “está benficiando a más de 39.000 niños, niñas y jóvenes; nuestra meta es mejorar los niveles de convivencia y capacidad de resiliencia en los territorios, así aportamos al progreso de la ciudad”.

 

 


Número de visitas a esta página 1376
Fecha de publicación 27/10/2017
Última modificación 27/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura