Carreras y caminatas llega al emblemático ancianato San Miguel de Cali

Carreras y caminatas llega al emblemático ancianato San Miguel de Cali


Desde  su fundación, por el comerciante Miguel Calero el 26 de enero de 1912, “el Asilo de Mendigos, Indigentes, Inválidos y Ancianos” se convirtió en referente en la protección de la población menos  protegida de la región.

Con el paso de los años se vincularon las Hermanas de la Caridad afianzando su vocación de servicio a los más necesitados.  En 1963  adopta el nombre de Ancianato San Miguel  y en 1995 se eleva a categoría de Empresa Social del Estado, ESE.

Desde 1956 las instalaciones San Miguel se encuentran en el barrio Caldas y es precisamente hasta donde el programa Carreras y Caminatas de la Secretaría del Deporte y la Recreación,  llegará el  6 de Julio a las 7 a.m. con el objetivo de compartir con la población del hospital una jornada de sano esparcimiento, con un  recorrido de 3,6 kilómetros por la principales calles de la comuna 18.

El punto de partida será las instalaciones San Miguel y se contará con el acompañamiento especial de un grupo de paramédicos, auxiliares de policía y monitores de la secretaría del Deporte y la Recreación.

Héctor Molina


Número de visitas a esta página 1899
Fecha de publicación 05/07/2017
Última modificación 05/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura