Presidente del Mundial de Rugby Subacuático reconoce bondades de Cali deportiva y alegre

Presidente del Mundial de Rugby Subacuático reconoce bondades de Cali deportiva y alegre

Después de realizarse en Cali el Campeonato Mundial de Atletismo, el deporte internacional retoma la posta en esta capital con el  Mundial de Rugby Subacuático, que que organiza la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas con el apoyo de la Alcaldía de Cali y otras entidades de la ciudad y la región.

Este certamen, que se lleva a cabo en las Piscinas Alberto Galindo –sector norte del estadio Pascual Guerrero-, con entrada gratuita, tiene como protagonistas a nadadores de 13 países, adscritos a 21 equipos, entre damas y varones.

El presidente de la Comisión del Rugby Subacuático, Rudiger Huls, expresó que este será un magnifico campeonato porque “confiamos en la piscina donde se desarrollan los partidos, pues es una de las mejores que hemos apreciado a lo largo de la realización de esta clase de eventos”.

De igual manera, sobre la ciudad como sede, el dirigente deportivo manifestó que “he leído mucho sobre Cali, también la he caminado y sé que es la más importante en materia deportiva de Colombia y una de las más relevantes a nivel del continente en este aspecto”.

Agregó que sabe que en los últimos días fue la sede del Campeonato Mundial de Atletismo para Menores y hace dos años la visitó durante la realización de los World Games.

Huls dijo en cuanto a la práctica del rugby en esta ciudad, que este certamen servirá para impulsar más el conocimiento de esta disciplina, aunque también sabe que hay un importante número de equipos que lo practican, lo que servirá para que se desarrollen nuevas técnicas.

Acerca de la selección Colombia, el representante del rugby subacuático en el mundo sostuvo que este equipo está en el nivel más alto de este deporte en la esfera internacional, lo que sin duda lo llevará a estar en el medallero de este campeonato.

Al referirse a la urbe como tal, señaló: “Cali es una ciudad muy hermosa y desde hace 8 semanas que vine a revisar la logística, he recorrido sus calles y he subido a Cristo Rey donde mi apreciación no está equivocada, también he visto gente muy amable y he probado sus comidas, degustando sus jugos y frutas”.

Se conoció que aunque es el presidente del ente rector del rugby mundial, solicitó un permiso a la comisión de árbitros para que lo dejaran dirigir el partido Canadá – España, a fin de finalizar su carrera como juez internacional, área en la que se desempeñó durante varios lustros, quedando en su recuerdo que la capital del Valle del Cauca fue testigo de su último partido como árbitro.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 3598
Fecha de publicación 27/07/2015
Última modificación 27/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura