Presentan este miércoles el Mundial de Atletismo de Menores

Presentan este miércoles el Mundial de Atletismo de Menores

Con la presentación oficial en el Club Colombia (7:00 p.m.), del Mundial de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015, este miércoles, se da el banderazo al que está llamado a convertirse en el más grande evento deportivo que se haya realizado en Colombia.

El acto oficial estará presidido por el alcalde (e) de Cali, Juan Esteban Ángel, los máximos dignatarios de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), Essar Gabriel, secretario General, José María Odriozola, Delegado Organizacional del Consejo de la IAAF, Veronique Marchal-Rejaud, coordinadora IAAF del WYC Cali 2015, y el ingeniero Ramiro Varela Marmolejo, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo.

Junto a ellos estarán el presidente de la Confederación Suramericana de Atletismo, Roberto Gesta de Melo y el secretario general Helio Gesta; las primeras autoridades del Gobierno Departamental, Alcaldía de Santiago de Cali,  Coldeportes Nacional, Comité Olímpico Colombiano, Indervalle, Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali,  Escuela Nacional del Deporte, empresarios, dirigentes de Federaciones y Ligas,  deportistas y medios de comunicación.

Durante el desarrollo del evento se hará presentación de la imagen  del  certamen mundialista.

Un evento histórico

El Mundial de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015 que se cumplirá del 15 al 19 de julio es sin duda alguna el más grande evento mundial realizado en Colombia, dado que las cifras así lo acreditan: 180 países y  4000 visitantes entre dirigentes, entrenadores, periodistas, deportistas y acompañantes. Es la vitrina al mundo de las que serán las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y Japón 2020.

Dos grandes escenarios, el estadio Olímpico Pascual Guerrero y el estadio internacional Pedro Grajales, serán los anfitriones de la más grande fiesta del planeta para atletismo juvenil.

Los dos estadios serán sometidos a obras de acondicionamiento, exigidas por la comisión técnica de la IAAF. Para el efecto, el estadio Pascual Guerrero será cerrado a partir del próximo 15 de marzo.


Número de visitas a esta página 1574
Fecha de publicación 17/11/2014
Última modificación 05/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura