Unidad deportiva Alberto Galindo, lista para el Petronio

Unidad deportiva Alberto Galindo, lista para el Petronio


Cali recibe del 15 al 20 de agosto el XXII Festival de música del Pacifico Petronio Álvarez, siendo el evento cultural más importante que se desarrolla anualmente en la capital del Valle, convocando a los mejores exponentes de los diversos ritmos nacientes en la Costa Pacífica colombiana.

Como es costumbre, durante los últimos tres años este evento se viene desarrollando en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, la cual cuenta con todas las características necesarias para el montaje del Festival Petronio Álvarez.

Las imponentes zonas verdes, recintos cerrados, placas deportivas  y senderos peatonales, hacen de este complejo una de las mejores opciones para recibir a los más de 50 mil visitantes que durante cinco días recorrerán la Unidad y vivirán un mágico encuentro cultural.

“Por directriz del alcalde Maurice Armitage, se estableció que el Petronio Álvarez se debía realizar en unión con los escenarios deportivos y con las ligas vallecaucanas; por esto hemos logrado una concertación con la secretaría de Cultura de permitir el uso de los escenarios para que las ligas continúen practicando las diferentes disciplinas en el Coliseo El Pueblo, motivo por el cual  el deporte no se verá afectado de ninguna manera”, afirmó Stephan Balegno, coordinador de escenarios deportivos de la ciudad.

Adicionalmente desde la secretaría de Deporte se realizaron un gran número de reuniones con los vecinos, con el fin de determinar temas referentes al festival cultural y así garantizar la armonía entre los habitantes del área impactada por este gran evento. 

Además la Unidad Deportiva también fue intervenida en uno de sus espacios para garantizar la realización de deporte y aportar al Festival Petronio Álvarez. "Con la venia de la comunidad se reconstruyeron las canchas de fútbol ubicadas en la Calle 3 entre Carreras 52 y 53, se intervinieron en arenilla, se les construyeron graderías y se instaló un sistema de desagüe en forma de 'espina de pescado' para que el agua no se estanque y funcione para el ala de gastronomía del Festival, garantizando con este soporte, economía y agilidad durante la instalación de las estibas y minimizando el impacto ambiental", especificó el coordinador.

De esta manera, los asistentes a este evento de gran formato visitarán las diferentes estaciones dispuestas para el disfrute de toda la comunidad caleña. 

Alejandra Ma. Hernández 


Número de visitas a esta página 2062
Fecha de publicación 14/08/2018
Última modificación 14/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura