Caleños certificados en generación de contenidos digitales

Caleños certificados en generación de contenidos digitales


Cali tiene 22 nuevos realizadores de contenidos audiovisuales, gracias al diplomado 'Smart Stories', que realizó Estudios Takeshima y certificó en el día el pasado miércoles 31 de agosto, por medio del cual los asistentes aprendieron a crear videos con sus dispositivos móviles.

A través de este programa virtual, los celulares de quienes fueron certificados, tras 80 horas de capacitación, pasaran de ser una simple elemento de llamadas, chat o ver contenido en redes sociales, para convertirse en una gran herramienta de creación de contenidos.

Según Jairo Alberto Dorado Zuñiga, director de la Unidad Administrativa Especial Estudios de Grabación Takeshima, “el diplomado fue una apuesta para que las personas vean en el celular un dispositivo que los lleve a contar historias y convertirlo en una gran herramienta para la captura de aspectos de la vida real, que puede ser contado a través de historias utilizando toda su creatividad”. 

En este diplomado no importó la marca del dispositivo, sino que este recurso que hoy tienen a la mano la mayoría de ciudadanos, fuese un teléfono inteligente de gama media o alta, el cual a medida que fue cumpliéndose la intensidad horaria del diplomado, terminó por converse en un pilar importante en la creación de productos audiovisuales de calidad.

Las clases de 'Smart Stories' fueron orientadas por Jaime Quintero Rosales, comunicador social de la Universidad del Valle y máster en bellas artes de la Universidad Bauhaus (Alemania), quien cuenta con una gran experiencia en la creación de cine a través dispositivos móviles.

Una vez culminó la entrega de la certificación, se realizó la presentación de ocho productos audiovisuales desarrollados durante el programa, en los que se pudo evidenciar el buen manejo de planos, creatividad, efectos de edición y calidad.

 


Número de visitas a esta página 750
Fecha de publicación 02/09/2021
Última modificación 02/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura