Inscripciones abiertas al taller de reportería comunitaria

Inscripciones abiertas al taller de reportería comunitaria


Los jóvenes de las comunas 13, 14, 15, 16 y 21, que deseen hacer parte de espacios de formación periodística, podrán realizar las inscripciones al taller, que realiza los Estudios de Grabación Takeshima en alianza con la red de corresponsales comunitarios RED C3, con el objetivo de producir contenidos desde los territorios y la diversidad que los representa.

“Estamos interesados en fortalecer grupos jóvenes que sigan dejando evidencia sobre su territorio, como un rastro de lo que conforma los lugares que habitan y mostrando la importancia de crear en conjunto productos audiovisuales”, manifestó Jairo Alberto Dorado, director de Estudios Takeshima.

La actividad de reportería comunitaria se realizará durante los meses de julio y agosto, y finaliza con la entrega de un producto que evidencie el aprendizaje durante el taller. A cada participante que apruebe, se le otorgará un certificado de participación.

El taller se divide en cuatro momentos:

  • Géneros periodísticos - Teoría.
  • Fotografía y manejo de la cámara de vídeo - Teórico y práctico.
  • Sonido y uso de micrófonos - Teórico y práctico.
  • Montaje y edición - Teórico y práctico

 

En palabras de Luis Hernando Valencia, director de ingobernables, “lo que buscamos básicamente es poder tener corresponsales en los diferentes escenarios y dinámicas que conforman los sectores como lo son los grupos poblacionales, temas culturales, ambientales, mujeres afro, la comunidad LGTBI,  etc. Lo que queremos es que todo lo que se dinamiza en el territorio, se pueda contar de primera mano por quienes lo viven y pueden dar un testimonio claro”.

Cabe resaltar que la RED C3 es una red de comunicaciones, información e investigación, nace del programa de periodismo comunitario Ingobernables y hace parte de la emisora comunitaria Oriente Estéreo 96.0 FM Cali.

Las personas interesadas en participar pueden comunicarse con:

Luis Hernando Valencia - 316 871 0860

Elmer Andrés Bonilla - 32175252077

 

Mayor información escribir a:  ingobernables.radiofm@gmail.com

 

La Unidad Administrativa Especial Estudios de Grabación Takeshima lleva 20 años al servicio de la comunidad y es un organismo adscrito a la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali.

 


Número de visitas a esta página 1021
Fecha de publicación 09/07/2021
Última modificación 09/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura