Secretaría de Infraestructura atiende llamado de la comunidad de Los Cámbulos

Secretaría de Infraestructura atiende llamado de la comunidad de Los Cámbulos


Luego de iniciar las actividades de rehabilitación eco sostenible en vías del barrio Los Cámbulos, la Secretaría de Infraestructura hizo presencia en las calles que se están interviniendo por parte del grupo operativo de este organismo, a la vez que se reunió con habitantes de ese sector, ubicado al sur de Santiago de Cali.

Ante la solicitud de líderes y de la Junta de Acción Comunal de dar celeridad a las intervenciones, se hizo un recorrido técnico donde se evidenció el avance de la obra y se recibieron los comentarios de los vecinos afectados.

Según el jefe de la cartera de infraestructura, Néstor Martínez Sandoval, se está a la espera de la habilitación de materiales pétreos que permitan continuar con la recuperación de la malla vial de la ciudad y terminar los trabajos adelantados entre diciembre y los primeros días de enero.

“Durante este recorrido vimos que hace falta realizar trabajo en los sumideros, lo que genera empozamientos y otras actividades de nivelación del pavimento que vamos a dejar listas, antes del sábado (23.01.2021)”, enfatizó el ingeniero Martínez.

Dentro de los compromisos también se acordó retirar material de escombros y adicionar una capa de subbase para garantizar mayor durabilidad de la carpeta asfáltica. Finalmente, los habitantes del sector se mostraron conformes con lo acordado y se volverán a reunir el próximo sábado 23 de enero de 2021.

Esta obra hace parte del programa ‘Obras de corazón’, el que también impactará otros 19 barrios para mejorar la estructura de la capa de rodadura de las vías, gracias a un acuerdo entre el municipio de Santiago de Cali y las Empresas Municipales, Emcali EICE, el cual asciende a $70 mil millones.


Número de visitas a esta página 609
Fecha de publicación 21/01/2021
Última modificación 21/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura