Cerca de 18.000 pasaportes sanitarios se expedirán con apertura económica del Centro

Cerca de 18.000 pasaportes sanitarios se expedirán con apertura económica del Centro


El secretario de Infraestructura Vial y Valorización de Cali, Juan Diego Flórez, anunció que a partir del próximo viernes 29 de mayo estará habilitado el enlace para la expedición del pasaporte sanitario digital, a las personas que iniciarán su actividad económica en el centro de la ciudad.

Según Flórez, se calcula que cerca de 18.000 trabajadores van a solicitar el documento y alrededor de 300.000 personas se movilizarán en la zona céntrica a partir de la apertura comercial, prevista para el próximo 1º de junio.

“Vamos a permitir que se inscriban en la página de la Alcaldía (www.cali.gov.co) comerciantes informales, comerciantes independientes, que tengan la posibilidad de darnos el registro de su data inicial de salud y que a través de la página web certifiquemos su estado y puedan salir a trabajar”, explicó Flórez.

El funcionario recordó que, como parte del Pacto por un Centro Seguro y Saludable, que se suscribió ayer entre la Administración Distrital y los comerciantes de esta zona, este jueves se realizarán labores de desinfección, de lavado y de organización del lugar donde iniciará la actividad económica.

“Vamos a permitirles a diferentes comerciantes que, en 12 manzanas del centro, inicialmente entre las calles 13 y la 15 y entre las carreras 10 y la 4, tengan la posibilidad de la apertura de comercios y una zona segura para que tanto comerciantes como compradores se sientan seguros dentro del cordón que vamos a implementar”, señaló Flórez.

Ingrid Valderrutén

 


Número de visitas a esta página 1660
Fecha de publicación 26/05/2020
Última modificación 26/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura