Recuperan Pila de Crespo para los Panamericanos Junior 2021

Recuperan Pila de Crespo para los Panamericanos Junior 2021


Con la finalidad de embellecer a la ciudad de cara los I Juegos Panamericanos Junior 2021 con la estrategia #TeQueremosCali, se recuperaron zonas y espacios públicos como la Pila de Crespo, el Parque Panamericano y las inmediaciones del Parque del Perro.
 
La Comisión de Infraestructura y Ornato para los Juegos Panamericanos Junior 2021 continúa el enlucimiento de ciudad para tener un territorio bonito, amable y agradable para propios y turistas que estarán en las justas multideportivas juveniles más importantes de América Latina. "Hemos renovado diferentes zonas como el Parque Panamericano, la Pila del Crespo y unidades deportivas como Alberto Galindo y Jaime Aparicio, en todo el tema de pavimento articulado y accesos viales. Estamos avanzando para que la capital del suroccidente colombiano se luzca en los Panamericanos", indicó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura Distrital de Cali.
 
En el Parque Panamericano que comprende la carrera 34 entre calle 5 y 5b, se rehabilitaron 520 metros cuadrados. A su vez, al interior de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio se adelanta la adecuación de andenes en el Diamante de Sóftbol, con un área de intervención de 200 metros cuadrados.
 
“A los cerca de 10 mil metros cuadrados intervenidos en las canchas panamericanas, se suma la recuperación de andenes con adoquines. Y con respecto a nuestro compromiso con la Pila de Crespo, monumento ornamental los VI Juegos Panamericanos Cali 1971, volvió a funcionar gracias al trabajo de nuestro grupo operativo”, agregó Martínez Sandoval.
 
Identificando espacios públicos y embelleciendo escenarios deportivos con la estrategia #TeQueremosCali, la Administración Distrital impulsa la regeneración del patrimonio cultural de la ‘Sucursal del Cielo’, fomentando el deporte como herramienta de transformación social.
 
Ciro Muñoz Restrepo

Número de visitas a esta página 1293
Fecha de publicación 05/11/2021
Última modificación 05/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura