Infraestructura recupera 37.600 metros cuadrados de vías en Cali

Infraestructura recupera 37.600 metros cuadrados de vías en Cali


Con 12 cuadrillas operativas y más de 250 trabajadores, la Secretaría de Infraestructura de Cali ha recuperado la malla vial durante el año 2020.

“En este momento tenemos 37.600 metros cuadrados recuperados de vías, lo que corresponde a unos 3.000 metros cúbicos de mezcla asfáltica que hemos instalado; mientras que en los corregimientos hemos reparado más de 4.000 metros lineales de vías”, aseguró Néstor Martínez Sandoval, subsecretario de Mantenimiento Vial de Infraestructura.

Uno de los objetivos de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina, es recuperar la malla vial de Cali. En ese proceso, se han restaurado vías como la de Chipichape – Montebello pasando por Golondrinas, Pichindé, La Buitrera y se adelantan trabajos en vías de Pueblo Nuevo que hacen parte del corregimiento Los Andes.

“Nosotros tenemos como meta hasta el mes de diciembre, completar 60.000 metros cuadrados reparados y unos 10 kilómetros de vías en la zona rural”, manifestó el ingeniero Martínez Sandoval.

En materia de acciones interinstitucionales con organismos como Vivienda y Seguridad y Justicia y demás, el funcionario recalcó el apoyo del grupo operativo con la recuperación del espacio público. “Queremos resaltar que nuestro equipo operativo está trabajando fuertemente en actividades de desalojos en sitios que durante los meses de pandemia, algunos inescrupulosos han aprovechado para invadir zonas”, recalcó Martínez.

Para recuperar las vías, la Administración Municipal utiliza la técnica de fresado para restaurar la malla vial con el mismo material de los tramos deteriorados.

#GuardianesSomosTodos #CaliUnidaPorLaVida

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 766
Fecha de publicación 17/09/2020
Última modificación 17/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura