Obras de mantenimiento del Túnel Mundialista, prioridad de Infraestructura

Obras de mantenimiento del Túnel Mundialista, prioridad de Infraestructura


Luego del cambio de luminarias y losas deterioradas, la Secretaría de Infraestructura adelanta acciones que permitirán la inclusión de nuevas mamparas que absorben el ruido dentro del corredor vial.

Como prioridad se determinó por parte de la Administración Distrital, el mantenimiento del Túnel Mundialista que comunica el sur, centro y norte de Cali. Esto con el objetivo de tener en las mejores condiciones para esta obra de infraestructura.

“Encontramos que las mamparas que son las que protegen el ruido, que no se concentre el ruido al interior del túnel, han sido destrozadas por camiones o volquetas. En un 30% de los 980 metros lineales, está deteriorada”, aseguró Néstor Martínez Sandoval, subsecretario de Infraestructura.

Cabe resaltar que el Túnel Mundialista es el túnel urbano más grande del país. Puede albergar 720 vehículos en simultáneo en un trayecto longitudinal de 980 metros. Esta zona está a la altura de las grandes capitales del mundo.

“Son más o menos 270 metros lineales que se van a desmontar, que están en mal estado y a mediados de octubre estaríamos entregando toda la zona de mamparas recuperada”, afirmó el ingeniero Martínez.

En cifras, alrededor de 160 millones le representa a la Alcaldía de Cali las obras de mantenimiento del túnel de la Avenida Colombia.

#GuardianesSomosTodos #CaliUnidaPorLaVida

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 731
Fecha de publicación 10/09/2020
Última modificación 10/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura