Acciones que adelanta Infraestructura en materia de espacio público

Acciones que adelanta Infraestructura en materia de espacio público


La Secretaría de Infraestructura de Cali apoya la recuperación del espacio público en forma de acciones articuladas con otras carteras de la Administración Distrital.

Luego de la intervención en el sector de La Viga en el corregimiento de Pance, la Secretaría de Infraestructura manifestó el apoyo a estas actividades que permiten la restitución de terrenos dentro del marco legal permitido, así lo expresó Néstor Martínez, subsecretario de Infraestructura.

“La Secretaría, a través del grupo operativo, cuenta con trabajadores y maquinaria, estamos desalojando los sitios que son invadidos. Tumbamos cambuches y recogemos escombros para recuperar el espacio público. Infortunadamente por esta época se promueven las invasiones. Estamos coordinando para recuperar estos sitios”, manifestó el funcionario.

Estas acciones interinstitucionales cuentan con el apoyo de organismos como la Secretaría de Vivienda, Seguridad y Justicia y en algunos casos, la Secretaría de Movilidad.

El proceso de recuperación de espacio público en zonas urbanas se realiza en los andenes, según lo expresado por Martínez. “Lo hicimos en la galería de Santa Elena, en la autopista con carrera 50. Esos andenes los recuperamos y los escombros los llevamos a la zona de talleres”, puntualizó.

En cifras, Infraestructura participó en más de 20 desalojos que se han realizado al sur de Cali. “Hemos llegado a La Buitrera, Pance, zona de ladera en Siloé, en La Viga. Todos esos sitios se invadieron por personas inescrupulosas y siempre de la mano con las autoridades”, indicó el ingeniero Martínez.

Cabe resaltar que los operativos en zonas rurales pretenden la reconciliación con el medio ambiente como la intervención en el río Aguacatal, que se realizó el pasado mes de abril. La instancia vela por mejorar las infraestructuras que sean amigables con el medio ambiente.

#GuardianesSomosTodos #CaliUnidaPorLaVida

 

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 738
Fecha de publicación 09/09/2020
Última modificación 09/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura