Así se impactan las vías de Cali con el grupo operativo de Infraestructura

Así se impactan las vías de Cali con el grupo operativo de Infraestructura


Con el objetivo de recuperar la malla vial de Cali, la Secretaría de Infraestructura dispone de más de 300 trabajadores repartidos en 12 cuadrillas operativas.

A través de estrategias como ‘Santa Elena, saludable, segura y sostenible’ y proyectos movilizadores como el ‘Plan Bicentenario’, la Secretaría de Infraestructura se dio a la tarea de reconocer las labores que realiza el grupo operativo que le pone el corazón para recuperar las vías del Distrito Especial, ratificó Néstor Martínez, subsecretario de Mantenimiento Vial de Infraestructura.

“En la actualidad el grupo trabaja en los barrios Mariano Ramos, Petecuy, La Merced, Nápoles, Marroquín, El Jardín, José Holguín, entre otros. Son 12 cuadrillas operativas donde hay más de 300 trabajadores de la Secretaría”, expresó el ingeniero Martínez.

Este trabajo se magnifica gracias a la oportuna intervención de la comunidad que siempre está atenta para alertar sobre las vías en estado de deterioro. Asimismo, se reconstruyen puentes peatonales como el del barrio Lleras Camargo y se apoya la recuperación del espacio público en los diferentes puntos cardinales de Cali.

Cabe resaltar que los trabajos de mantenimiento vial en comunas y corregimientos, están acordados con la comunidad. “Es importante afirmar que las intervenciones del grupo operativo de Infraestructura, se realizan con los comités de planificación de los CALI y los ingenieros asignados en cada zona”, indicó Néstor Martínez.

En el marco del presupuesto participativo por comunas y corregimientos, cada sector cuenta con alrededor de 300 millones de pesos para obras viales.

#GuardianesSomosTodos #CaliUnidaPorLaVida

 

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 898
Fecha de publicación 10/08/2020
Última modificación 10/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura