Alcaldía de Cali: acciones efectivas por la recuperación del centro de la ciudad

Alcaldía de Cali: acciones efectivas por la recuperación del centro de la ciudad

En la edificación, también se realizaron obras de iluminación y adecuación de oficinas, pero en especial se realizó la restauración al interior convirtiéndola en una de las oficinas más modernas y tecnificadas de esa entidad bancaria en Colombia.

Pese a  que BBVA, sólo es propietaria de una parte del edificio, la entidad decidió asumir la totalidad de los costos de refacción y con esa acción acogieron el clamor ciudadano de recuperar el edificio y además se sumaron a la campaña que viene promoviendo el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, en el sentido de recuperar el centro de la ciudad que cuenta con hermosos edificios que hoy están en situación de abandono pero que dándoles una mano de afecto harían del centro de Cali uno de los más bellos del país por la gran cantidad de hermosas y antiguas edificaciones que tiene la ciudad.

Y como la acción lo amerita, el 26 de junio se realizará un acto social que contará con la presencia del presidente de la entidad bancaria, Oscar Cabrera Izquierdo, las directivas de la entidad con asiento en Cali, lo mismo que autoridades civiles y municipales de la capital del valle.

El Edificio Otero es una de las edificaciones características de principios del siglo XX. En el año 1922 comenzó su construcción a cargo de los arquitectos Francisco Ospina y Rafael Borrero por encargo de Emiliano Otero, quien estaba influenciado por el estilo europeo de la época, tras su viaje a ese continente.

Con su inauguración en el año 1926 dio comienzo al estilo barroco criollo, dejando atrás al tradicional estilo colonial. El 25 de julio de 1977 fue declarado Monumento Nacional.

Por su parte, Pedro Luis Barco, Asesor del despacho del Alcalde quien viene promoviendo una campaña de recuperación del centro de la ciudad dijo: “Estamos muy reconocidos con el ejemplo del banco BBVA al asumir la restauración y enlucimiento del Edificio Otero. Estamos en contacto con otras entidades que asumirán un rol similar, porque cuando llegue diciembre y la alcaldía de Cali le entregue a la  ciudad el alumbrado navideño mas bello y la feria mas espectacular; el centro-centro, comprendido entre las calles 5 y 15, y las carreras 1 y 10 deberá estar mas enlucido y acogedor que nunca.”  /Manuel Tiberio Bermúdez // mtbermudez@cali.gov.co

ESTA INFORMACIÓN HACE PARTE DE NUESTRA RENDICIÓN PERMANENTE DE CUENTAS

Foto: Manuel Tiberio Bermúdez

 


Número de visitas a esta página 5722
Fecha de publicación 18/06/2009
Última modificación 18/06/2009

Consulta

Y vos, ¿Con cuál de estas opciones te identificás?
Opciones
Resultados Histórico
59 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura