Inasistencia laboral


La inasistencia a laborar es el comportamiento que se refiere al incumplimiento del deber de dedicar la totalidad del tiempo reglamentario de trabajo a ejercer las funciones encomendadas.

 

La insistencia a laboral es una conducta que se da tanto en la entidades de orden público, como en las organizaciones de orden privado, sin embargo, y de forma aclaratoria, en este capítulo haremos referencia a la inasistencia dentro de los organismos de derecho público.

 

Se debe mencionar que la injustificada ausencia a laboral y cumplir con la jornada asignada para llevar a cabo las funciones establecidas al servidor público, puede llegar a considerarse como una conducta de carácter disciplinario, que contraria el deber descrito en el artículo 38, numeral 12 y la prohibición del artículo 39, numeral 9 del Código General Disciplinario, lo que conllevaría posiblemente al inicio de la acción disciplinaria, conforme a la Ley 1952 de 2019, reformada por la Ley 2094 de 2021.

 
 
Nombre:
Acta de eje tematicos y temas recurrentes y PQRS - 2023.pdf 2.10Mb 12/09/2023
Descripción:

Acta de eje tematicos y temas recurrentes y PQRS - 2023


Nombre:
Inasistencia laboral.pdf 0.55Mb 12/09/2023
Descripción:

Que es Inasistencia laboral?


 

Número de visitas a esta página 332
Fecha de publicación 12/09/2023
Última modificación 25/09/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura