Inasistencia laboral
La inasistencia a laborar es el comportamiento que se refiere al incumplimiento del deber de dedicar la totalidad del tiempo reglamentario de trabajo a ejercer las funciones encomendadas.
La insistencia a laboral es una conducta que se da tanto en la entidades de orden público, como en las organizaciones de orden privado, sin embargo, y de forma aclaratoria, en este capítulo haremos referencia a la inasistencia dentro de los organismos de derecho público.
Se debe mencionar que la injustificada ausencia a laboral y cumplir con la jornada asignada para llevar a cabo las funciones establecidas al servidor público, puede llegar a considerarse como una conducta de carácter disciplinario, que contraria el deber descrito en el artículo 38, numeral 12 y la prohibición del artículo 39, numeral 9 del Código General Disciplinario, lo que conllevaría posiblemente al inicio de la acción disciplinaria, conforme a la Ley 1952 de 2019, reformada por la Ley 2094 de 2021.
Acta de eje tematicos y temas recurrentes y PQRS - 2023
Que es Inasistencia laboral?
Fecha de publicación 12/09/2023
Última modificación 25/09/2023