Control Disciplinario Interno rindió cuentas por segunda vez en el 2021

Control Disciplinario Interno rindió cuentas por segunda vez en el 2021


El Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno realizó su segundo ejercicio de rendición de cuentas de 2021, presentando los avances, logros y retos de la actual vigencia.

La abogada Lucelly Salazar Osorio, directora encargada del organismo, destacó la apropiación de los medios virtuales y la implementación de audiencias 100% virtuales en el procedimiento verbal, gracias a la implementación de las TIC. “Hemos avanzado de manera significativa con la virtualidad porque es una herramienta eficaz, cómoda y expedita a partir de la cual se gestiona el proceso, salvaguardando los requisitos normativos”, expresó.

Dentro de la gestión misional del organismo se cuentan 455 quejas radicadas en el 2021, 300 expedientes abiertos, 1.030 expedientes terminados, 1.064 citaciones de diligencias a pruebas y 23 fallos disciplinarios a la fecha, esperando llegar a 25 fallos al 31 de diciembre.

“Nos complace haber cumplido con las metas fijadas, tanto en el Plan Anual de Adquisiciones, como las metas del Plan de Desarrollo”, señaló la directora encargada, quien hizo un reconocimiento al equipo de trabajo por su alto grado de compromiso.

Se avanza igualmente en la consolidación del sistema de información y la sensibilización en la Ley Disciplinaria, dirigida a 960 servidores públicos y 250 ciudadanos.

El Observatorio para la vigilancia de la conducta oficial adelanta en la presente vigencia dos investigaciones relacionadas con el análisis del derecho de petición y una Guía del nuevo Código General Disciplinario; Ley 1952 de 2019.

En relación con los datos abiertos, el organismo ha publicado 11 conjuntos de datos que están disponibles para el conocimiento de la ciudadanía, en cumplimiento de la Ley 1712 de 2014.

El equipo de trabajo respondió las inquietudes de los participantes, algunas de ellas relacionadas con la entrada en vigencia del nuevo Código General Disciplinario en marzo de 2022, explicando los principales cambios normativos.

Dentro del trabajo que realiza el organismo de cara a la comunidad, está la campaña “Te queremos Cali” con la recuperación y embellecimiento de la Plazoleta del Correo, donde todo el personal se puso la camiseta por nuestra amada ciudad.

Ver video: https://www.facebook.com/638300973280111/videos/3292397501049320

Claudia Salas

 
 

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Fecha de publicación 29/11/2021
Última modificación 29/11/2021

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