Operadores disciplinarios se actualizan en el aplicativo Softcontrol

Operadores disciplinarios se actualizan en el aplicativo Softcontrol


El Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno convocó a los operadores disciplinarios del organismo, con el propósito de actualizarlos en el manejo del aplicativo Softcontrol, el cual permite hacer seguimiento a los procesos disciplinarios que se aperturen.

El abogado Gustavo Arboleda Delgado explicó que Softcontrol es una herramienta fundamental para la seguridad de la información, toda vez que los expedientes se encuentran en archivo físico y virtual, permitiendo a los abogados trabajar desde casa en los expedientes asignados y acceder a ellos a través de dispositivos móviles.  

“Hemos desarrollado 9 módulos y el aplicativo está parametrizado de acuerdo con las necesidades, para el manejo de 2.135 expedientes activos, permitiendo la trazabilidad y el control de las actuaciones de los operadores disciplinarios”, explicó el director del organismo.

Las capacitaciones se realizan periódicamente, para crear conciencia en los abogados de que la herramienta es útil en la medida en que se ingrese la información de forma organizada y segura. “Las contraseñas encriptadas son del manejo exclusivo de cada usuario para asegurar la reserva de la actuación disciplinaria dispuesta en el artículo 95 de la Ley 734 de 2002”, añadió el abogado Arboleda Delgado.

El aplicativo Softcontrol se encuentra alojado en los servidores del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, DATIC, y solo permite el ingreso de los usuarios registrados, de acuerdo con su rol.

El sistema permite identificar con agilidad los expedientes, los cuales cumplen con lo dispuesto en la Ley General de Archivos y una vez finaliza el proceso pasan al centro de documentación en formato digital.

Claudia Salas


Número de visitas a esta página 638
Fecha de publicación 08/07/2021
Última modificación 08/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura