Control Disciplinario Interno invita a su segunda rendición de cuentas, 10 de noviembre, 3 p.m.

Control Disciplinario Interno invita a su segunda rendición de cuentas, 10 de noviembre, 3 p.m.


Una segunda jornada de rendición de cuentas en 2020 realizará el Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno, el martes 10 de noviembre de 2020, a las 3 p.m., a través del Facebook de ese organismo.

Según su director, Gustavo Arboleda Delgado, en esa actividad de diálogo se darán a conocer la gestión de la acción disciplinaria y los avances de los proyectos de inversión en el marco del Plan de Desarrollo, Cali Unidos por la Vida 202-2023.

Cabe destacar que entre las responsabilidades asignadas en el Decreto 516 de 2016 a este Departamento se encuentran:

1. Ejercer la función disciplinaria interna en la administración central del Municipio de Santiago de Cali, conforme lo establece la ley.

2. Conocer, tramitar y fallar en primera instancia los procesos disciplinarios que se adelanten contra los servidores públicos de la administración central municipal de Santiago de Cali.

3. Llevar los registros de las actuaciones disciplinarias para efectos estadísticos y de control.

4. Efectuar el registro de las sanciones disciplinarias ante la Procuraduría General de la Nación.

5. Informar las actuaciones disciplinarias que de acuerdo con la ley exigen los entes que realizan la vigilancia de la conducta oficial.

6. Efectuar las gestiones necesarias ante las instancias disciplinarias para hacer efectiva la ejecución de las sanciones que se impongan a los servidores públicos de la Administración Central Municipal.

7. Fijar las políticas y planes para un adecuado ejercicio de la función pública dentro del marco preventivo de responsabilidad disciplinaria.

8. Desarrollar proyectos de análisis e investigación orientados a la prevención de conductas disciplinarias de servidores públicos, a través del observatorio de la vigilancia de la conducta oficial.

9. Formular y ejecutar estrategias de sensibilización y divulgación del código disciplinario único (y las demás normas nacionales que lo modifiquen o sustituyan) y temas relacionados con la prevención de conductas disciplinables en servidores públicos de la Administración Central Municipal de Santiago de Cali.

Control Disciplinario Interno invita a su segunda rendición de cuentas, 10 de noviembre, 3 p.m.

 


Número de visitas a esta página 559
Fecha de publicación 04/11/2020
Última modificación 04/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura