Especies más comercializadas durante la época decembrina

Especies más comercializadas durante la época decembrina


Melena, barba de bosque, barba de chivo, barba de Cristo  o  Tillandsia: Es una especie  epifita  con capacidad para adherirse y crecer sobre los arboles vegetal, especialmente sobre  sus ramas, lo que da la sensación de ser una gran barba colgante.

Musgo: Se encuentra principalmente sobre  las rocas  en los  bosques  cumple la función de retener la  humedad, que  poco a poco  se libera  al suelo. Igualmente contribuye a formar  nuevo suelo y previniendo la  erosión.

Bejuco  o liana:  Utilizado  generalmente para coronas navideñas, son plantas trepadoras que utiliza el árbol como sostén para su crecimiento y desarrollo durante todo su desarrollo se ven  colgantes,  se encuentran en  abundancia  en los bosques tropicales. Estas ramas al ser  extraídas  afectan  otras especies  de organismos vivos que dependen de ellas ya sea  para alimentarse  de sus frutos y flores  así como también dan soporte  a muchos nidos  de  aves que  ubican  sus  nidos durante la época reproductiva.

Ojo de buey: Es  una semilla de negro procedente  de una planta de la familia Fabaceae sirve de alimento para algunos  roedores y se utiliza como elemento decorativo en Navidad.

Tierra capote: Es  la capa de material vegetal que se forma por  ramas pequeñas y desechos de las hojas de los árboles  en  los bosques, por  ser  rica en  nutrientes su utilidad  radica  en  que es soporte para el desarrollo y crecimientos de  diferentes  plantas.

Disco de madera: son porciones de los troncos de los árboles que han sido talados para utilizarse como soporte o base para la realización de pesebres.

Corteza de los árboles:  Es la  capa  superficial de los árboles  que cubre  su parte interna leñosa,  al  ser removida   de los arboles  puede afectarlo ya que lo hace susceptible al ataque de  algunos patógenos como hongos o  bacterias que pueden  llegar a enfermarlo.

¡RECUÉRDALO ANTES DE HACER COMPRAS NAVIDEÑAS!

 

_______________________________________________ También le puede interesar:
 
 

                    

 


Número de visitas a esta página 2722
Fecha de publicación 02/11/2015
Última modificación 02/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura